La naturaleza

By:Susannah Connell Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Nature of Things

Un artista Exposé

La naturaleza de las cosas fue elegida como la principal exposición de 2010 bienal del Denver de las Américas. Situado en el recientemente renovado edificio McNichols, la exposición se lució en tres plantas, así como en el exterior de la ubicación de Civic Center Park. Sirviendo como el principal escaparate de 24 artistas de diversos países en Norte, centro y Sudamérica, la naturaleza de las cosas dio una hermosa representación de los diferentes estilos artísticos a lo largo de las Américas.

Artistas fueron mano elegido en función de cómo su estética elegido encaja en los temas en general bienal de la sostenibilidad, la innovación, la Comunidad y las artes. El poema romano De Rerum Natura (sobre la naturaleza de las cosas) sirvió de inspiración para la exhibición, sentando las bases para una discusión sobre el hemisferio occidental y las voces dentro. A través de diferentes países, diversos fondos y medios artísticos innovadores, Denver fue otorgado un regalo brillante de la historia cultural con una perspectiva totalmente incluyente de las Américas.

Corinto verde de Lima sobre Saturno Dublín, Jerόnimo Hagerman

La Naturaleza

La bienal del escenario principal de las Américas se celebró en el edificio de McNichols en el Civic Center Park. Como la cara de la Bienal de sólo era apropiado que fachada del edificio equipado con su propio único específica del sitio "intervención de vegetación".

Columnas corintias del templo de resurgimiento de griego de tres pisos icónico fueron cubiertas con tela Rosa representativo de paracaídas sobre los mercados al aire libre en México y, a continuación, encabezó con plantadores ese emblemized de palmeras de la parte sur del hemisferio occidental. Creado por el artista al aire libre Jerόnimo Hagerman, Lime Green corintias sobre Saturno Dublín, 2010, presenta una estética dinámica que conecta los visitantes fuera de un lugar familiar, mientras que los lugareños de dibujo una escena sólo podría encontrar en una ciudad en algún lugar de central o América del Sur.

Estas palmeras Corinto desplace el puntero sobre las sillas de Acapulco a mano Lima verde que se esperan para que los visitantes a parar y descansar sus pies a la sombra de color rosa en cascada, mientras contemplando su relación con la naturaleza. Una vez dentro, a través de las ventanas expansivas, los visitantes pueden posarse encima de rosa teñido de palmeras y observar el arte que es tanto dentro como fuera

Hagerman crea una fantasía tropical para cambiar las realidades actuales de los visitantes y les atraer a las complejidades entre "la dimensión humana y el mundo vegetal". Cada uno de los proyectos de Hagerman tenían la intención de atraer al espectador en un lugar diferente y tiempo. Que provocan la conciencia social y presentan una situación de las personas reaccionar a su alrededor.

Corinto verde de Lima sobre Saturno Dublín, Jerόnimo Hagerman

La NaturalezaAcogiendo con beneplácito el público tienen un asiento y comenzar la exposición con un diálogo abierto sobre las Américas está Unido, un mapa de espuma de 17 pies durante mucho tiempo interactiva y tridimensional de las 35 naciones encargado para este evento. La funcionalidad de pieza proporcionado como un lugar de encuentro cómodo mientras también provocando debates abiertos con su color blanco. La forma geográfica fue la creación del estudio de diseño de Cypher13 de Boulder, Colorado. El equipo de diseño de Todd Berger, Henry de Alex y Luciano Foehr creado una plataforma para huéspedes a cruzar las fronteras físicamente y mentalmente todo mientras se abre un espacio para el detalle más importante — comunicación.

Continental, Ibarra de Andrei Karlo

La Naturaleza Propulsado por un solo panel solar y brillantes en luz de neón es continental, un trozo de texto creado por Ibarra de Andrei Karlo de Puerto Rico. Diciendo: "Yo vivo en América," pero escrita en español idioma pretende ayudar a los televidentes a pensar anteriores la idea estándar de América como el hemisferio occidental. El América de palabra se utilizan normalmente para describir los Estados Unidos de América, que a su vez permite a los demás países completando el continente a ser olvidado y el primero a ser hueso. En una declaración de neón, Ibarra sigue la conversación de las fronteras y las restricciones dentro de las Américas y lo que realmente significa "vivir en América".

E Pluribus Unum, Sandra Nakamura

La Naturaleza En una instalación de moneda que contiene 347,208 peniques, E Pluribus Unum por Sandra Nakamura de Lima, Perú comenta sobre la población indocumentada de los trabajadores hispanos que viven en los Estados Unidos Cada penique representa un millón de dólares de impuestos pagados por esta población desde los años setenta. Los peniques no están conectadas a la planta, aparentemente libre, sin embargo, todos son secundarios de colas hasta mostrando la frase en latín, E Pluribus Unum traducir a la "Unidad Plural". Es una traducción de la unidad alrededor de los ideales sobre los que se fundó este país. Nakamura cuantifica una población previamente desconocida que claramente se opone a esa filosofía, aportando al sistema, aún sobreviven legalmente fuera de ella.











Riso de arroz Arborio y portal lunar para escape, Lucía Koch

La Naturaleza En una fotografía doble instalación respectivamente, había titulada Arroz Riso Arborio y portal lunar para escape, artista Lucía Koch de Sao Paulo, Brasil ha creado extensiones de espacio dentro del edificio McNichols. Normalmente trabaja con luz para las intervenciones arquitectónicas dentro de los espacios de la transición, Koch había creado dos piezas de específico del sitio utilizando fotografías retratando a fondos de cajas de cartón con ventanas al mundo exterior que ella prevé.



Lento caminar de las máquinas, Martín Alonso

La Naturaleza A primera vista, Slow Machines paseos por Martín Alonso de Santiago, Chile parecen ser estático, aún con ruedas objetos. Toma un momento para darse cuenta de que son de hecho avanzando, 12 pulgadas al día como máximo, debido a los orificios de ventilación automática en las máquinas de reaccionar a los cambios naturales en la temperatura del aire. Esta observación inesperada es la lección muy que Alonso está enseñando a sus televidentes tal como se aplica a simples happenings cotidianas así como de los más grandes de los estereotipos sociales y culturales. Su lección es: lento hacia abajo; de no ser tan rápido a juzgar o hacer suposiciones; las cosas no pueden ser siempre, como parecen.

Rorschach Americá, Armando Miguelez

La Naturaleza En una serie de veinte y cinco piezas de serigrafías de tinta, Armando Miguelez de ciudad de México ha creado su propia prueba en América de Rorschach. Miguelez ha duplicado la imagen de muchos de los países de América para imitar el clásico láminas del test psicológico. Continuando a desafiarlas percepciones, esta nueva prueba se aplica a los límites geográficos, las expectativas y presunciones acerca del Estado de la nación. ¿Cuáles son las percepciones ahora?







Hijos de la Nada, un experimento de pop para específicas de la audiencia, Gabriel Acevedo Velarde

Un terrible acto de vandalismo nacional solicita inesperadamente ataques racistas en el video de instalación, Hijos de la Nada por Gabriel Acevedo Velarde de Lima, Perú. Cuatro adolescentes peruanos desfigurado arquitectónicas ruinas de Chan Chan, Perú en enero de 2010 y, a continuación, lo subidos a YouTube. Las reacciones al vídeo deberían haber sido abrumadoramente horror sobre lo que fue hecho a un tesoro nacional, sin embargo, esto tomó un asiento trasero a la oposición color de la piel del precisan. Es esta reacción muy racialmente prejuicios que Velarde culpa al Gobierno por plantones y creando una brecha aún más grande dentro del país llama home.

Radicalizar el local: post de burbujas estrategias urbanas, Teddy Cruz

En radicalizar el local: Post Bubble Urban Strategies, arquitecto Teddy Cruz le pide a los estadounidenses a asumir la responsabilidad de dar forma a su entorno. Centrado en la dinámica de las fronteras de Tijuana, México y San Diego, California, Cruz descubre cómo la misma zona, desde el punto de vista geográfico, puede diferir tan enormemente económicamente y arquitectónicamente. Ambas ciudades han recordatorios de entre sí dentro de sus límites, los trabajadores mexicanos en San Diego y San Diego urbano de residuos en Tijuana. Las investigaciones en curso de Cruz busca respuestas a traer equilibrio en dichas zonas arquitectónicamente y socialmente.

La época de la invasión, Joseph Shaeffer

La Naturaleza Naturaleza lleva el mundo de la humanidad en la época de la invasión, una instalación de medios mixtos por Joseph Shaeffer. Basándose en pedazos más pequeños de escala que Shaeffer ha desarrollado en los últimos tres o cuatro años, Epoch examina la idea de la naturaleza como un ser consciente, uno que es capaz de proteger eventualmente a sí mismo de poderes sobreprotectora del hombre. Exposición artística de parte, parte de pruebas científicas y llena de objetos que representan el mundo natural y el mundo provocadas por el hombre, Shaeffer, sin duda, produce un argumento intrigante para la lucha sobre este planeta.



Earthscrapers o Unnatural Building, San Fratello Architects

Reunir a armoniosamente fabricación tradicional y natural de la arquitectura es el objetivo de arquitectos de Fratello de San Rael de Oakland, California en el proyecto de investigación en curso, Earthscrapers o antinatural Building. A través del proceso de impresión tridimensional y prototipado rápido, los arquitectos son capaces de crear ostensiblemente cualquier elemento fuera de cualquier sustancia. Su enfoque actual está en pruebas el más abundante material disponible (suelo) para la seguridad y la fuerza, por lo que puede ser capaz de construir estructuras de forma rápida y resourcefully. Con la ayuda de su investigación nuevamente un día vivamos entre las estructuras que son hechas por la tierra, pero tienen la fuerza para el futuro.

Clausurado, Victor Muñoz

La Naturaleza Clausurado, una serie de cinco fotografías por la artista Victor Muñoz de Medellín, Colombia son todos falta un importante componente de una ciudad próspera, normal – personas. Se muestra son hermosas fotografías de imágenes inquietantes de las calles de su ciudad natal. Todos los edificios son subió y habitantes han desde entonces pasó a lugares más seguros, dejando tras de sí un esqueleto de una ciudad. Este éxodo forzado de la masa es debido a la guerra constante sobre cárteles de la droga y la guerrilla combate que los residentes no tenían ninguna opción pero para intentar vivir a través de. En un intento de adoptar una postura en contra los mal hechos, los dueños de casa encerrar en sus puertas y ventanas, proteger los restos poco dentro. ¿Este simple acto de desafío indica un retorno de la vida en algún momento o ha esta ciudad perdió su latido para bien?

Código local: inmobiliarias, Nicolás de Monchaux

Teniendo al siguiente nivel de planificación urbana es la idea dentro de código local: inmobiliarias por el arquitecto Nicolás de Monchaux de Brooklyn, Nueva York. Uso de San Francisco como un modelo y utilizando un sistema de cartografía digital sobre la ciudad, Monchaux descubre miles de vacíos, sin utilizar propiedad de la ciudad trozos de tierra que no pueden ser vendidos y no se mantienen. Juntos, estas zonas aleatorias de callejones, zanjas y espacios públicos desatendidos crean una gran oportunidad para la ciudad. Estos bits olvidados de la tierra a menudo se asocian con manchas de alta criminalidad y las cuestiones ambientales. A través de renovaciones proyectadas del Monchaux, estas parcelas añadiría positivamente a la Comunidad por reduce significativamente los costos en energía y medio ambientales de los gastos. Estos "espacios entre lugares" pueden ser pequeño pero colectivamente tienen la capacidad para el cambio a un gran nivel.

Cuasi simetría, Clark Richert

La Naturaleza A primera vista, cuasi simetría, de Denver, Colorado, artista que Clark Richert parece ser un conjunto de dos bellamente modeladas impresiones. Sin embargo, como la mayoría de las obras de Richert la estética general es simple y agradable a mirar, pero la vía para el resultado final fue mucho más técnica que uno podría imaginar. Cuasi simetría representa el sistema controlado inestable que es capaz de traer el equilibrio al caos, conocido como el número áureo, o pi, que puede ser medido por las formas geométricas. Por lo tanto no es sorprendente para mirar de cerca estos patrones y darse cuenta de que está completamente ausente la repetición y la colocación de todos los puntos es el resultado de una plantilla muy intrincado basada en matemáticas, la ciencia y la naturaleza. Desde los años 60 y 70, Richert ha venido siguiendo la idea de "forma sigue a la función", y hasta ahora parece que ha permanecido por delante del juego, como esta sugerencia es aún relevante hoy en día.

Porque hay un There, Here is Just Fine, Gregory Euclide

La Naturaleza El paisaje de las montañas Rocosas toma centro del escenario en debido a que existen una There, Just Fine de aquí por Gregory Euclide de Minnesota Le Sueur. Euclide ha creado entornos miniaturizados para diversas áreas dentro de la ciudad de Denver, completa con versiones pequeñas de los picos nevados que rodean los espacios urbanos. Esta topografía no es sólo una réplica de la tierra real, pero es creada a partir de elementos naturales y artificiales que pueden ser encontrados allí. El proceso comienza por el torrencial de pintura de Euclide o adhesivo sobre la ubicación natural. Cuando se haya secado el líquido se ha capturado ahora diferentes piezas de la tierra y es representante de sus alrededores. El artista ayuda a los espectadores a echar un vistazo más cerca de donde mucha gente cree que quieren vivir y donde viven realmente.

Bienvenido a New America, Rubén Gutiérrez

En un vídeo documental titulado Welcome to New America por Rubén Gutiérrez de Monterrey, México, un grupo de lo contrario pequeño y remoto de los barrios cerca de Lima, Perú a tomar sobre grandes personalidades como cada uno de ellos elija representar a un país diferente. Estos residentes no tenga mucho, pero lo que tienen son muy orgullosos de y mantener protegida detrás de entradas valladas y banderas que representan a su país elegido. En el vídeo, el espectador ve un fútbol partido entre los equipos locales de Brasil, México, Cuba y los Estados Unidos sobre un campo situado en el centro de todas las entradas de barrio. Las dificultades pueden han reunido todas estas personas, pero el deseo de independencia y la creación de una nueva historia de Estados Unidos establece el tono para el futuro.

Murales de Milwaukee reinstalado, Santiago Cucullu

La Naturaleza En un mural de pared de piso a techo, Milwaukee murales reinstalado por el artista de Milwaukee Santiago Cucullu invita a los televidentes a hacer sus propias evaluaciones de los significados dentro de la obra. El mural es una compilación de muchas imágenes separadas tomadas desde diversos murales callejeros que se encuentra alrededor de la ciudad de Milwaukee. El artista está permitiendo la cultura vietnamita, líderes laborales mexicanas y héroes locales de Milwaukee a todos comparten el mismo espacio igualmente. Al no permitir que cualquier uno tema para el otro simplemente, Cucullu abre la palabra para nuevos debates sociales, dando a estas minorías volver sus voces que previamente habían sido silenciados.

Ninguno de los superiores, Alexis Rochas

La Naturaleza Alta suspendido en el techo es none of the above, un reticulado de varillas de metales ligeros, creada por el artista Alexis Rochas de los Ángeles. La telaraña de varillas metálicas entrelazadas y unidades de OCTA.bot se expande en cada posible pulgada de espacio existente desde donde se encuentra. Para maximizar el espacio, las unidades de OCTA.bot tienen ocho barras cruzadas posibles y, a continuación, las varillas de metales reducen los residuos por tener gran fuerza, sin embargo, quedan ligero. Las estructuras pueden tomarse aparte, transportado y reassembled fácilmente, dando este beneficio ambiental aún mayor de idea. Incluso si aún no existe ninguna función obvia para la pieza, Rochas nos muestra la posibilidad de que las opciones de creación de viable y sostenible en el futuro.

Dawn, Darío Escobar

La Naturaleza En Dawn, una serie escultórica de Bates de béisbol pintados, artista Darío Escobar toca múltiples facetas, pasado y presente de su ciudad natal de ciudad de Guatemala, Guatemala. La reacción inicial puede ser el color de oro de los murciélagos, que recuerdan a los ídolos dorados una vez adorados en prehispánicos de Guatemala. Aún el ojo más moderno podría sacar de la recurrencia de los murciélagos como un símbolo de la línea de ensamblaje industrial que utiliza los materiales baratos y la fuerza de trabajo dentro de Guatemala. Escobar logra pesan un objeto simple con la carga de la historia de un país entero.

Palas por Pistolas (Pistols para palas), Pedro Reyes

En los proyecto Pistols para palas por el artista de la ciudad de México, Pedro Reyes, televidentes se dan un bello ejemplo de encontrar la posibilidad en una situación horrible. El proyecto comenzó en la ciudad de Culiacán, México, que en ese momento celebró la tasa más alta de muertes de la pistola en el país. Con la ayuda del Gobierno de la ciudad, 1.527 pistolas fueron reunidos y, a continuación, se funde a convertirse en palas. No sólo son estas armas ahora deliberados objetos de uso diario, pero también se utilizan para plantar árboles en la ciudad de México, así como Vancouver, San Francisco, Lyon y Denver.

Silencio Dogood, Lagos de Miler

Dogood de silencio por el artista colombiano Miler Lagos, es un rollo escultórico de periódicos que crea un impacto que sólo podría lograrse con su medio elegido aparece en una gran cantidad. Inusual ver en esta era tecnológica de distribución noticias y medios de comunicación social electrónica, el periódico representa un momento anterior en el tiempo. ¿Se deben aceptar personas de esta nueva forma de propagación de noticias? No es sólo una cuestión de conveniencia ya; no puede soslayarse impacto de la palabra impresa en la naturaleza, como Naciones se enfrentan con el agotamiento de los recursos naturales. Una vez que se utilizó como seudónimo de Benjamin Franklin, Dogood de silencio es agarrar una vez más atención de los problemas sociales críticos.

Sin título (paneles de tejido), Felipe Mujica

Para el artista chileno Felipe Mujica, todo y a todos existe en relación con uno de otro. Por esta razón está claro por qué eligió a reinterpretar el espacio abierto en el McNichols construcción con techo colgado paneles de tela. En el nivel más simple, los paneles de mover a los espectadores a través del espacio en una dirección específica mientras dándoles un vistazo del diseño final posible del interior del edificio. Sin embargo, como tejido fluido, aéreo y espectáculos de luz a través de añade movimiento a los paneles permitiendo huéspedes a experimentar una apertura natural del espacio. Del mismo modo, el movimiento permite la mente para ver las capacidades transitorias y adaptables de los paneles, verdaderamente convirtiéndolos en una obra de arte.

Po ' e Paisagem y cantos, Brígida Baltar

El artista brasileño Brígida Baltar utiliza el más frágil de medios (polvo de ladrillo) para crear objetos que siempre han sido vistos como símbolos de fuerza y resistencia en Po ' e Paisagem, una pantalla de montañas similares a las que rodea a su pueblo natal de Río de Janeiro y las montañas rocosas de Estados Unidos. Baltar comenzó su exploración en polvo de ladrillo después de completar una excavación en su propia casa y el subproducto ha servido desde entonces como el vehículo para muchos trabajos, incluyendo cantos, una instalación de piso de entramado hermoso. El artista desde entonces ha añadido el inusuales materiales tales como Rocío y la niebla a su caja de herramientas y goza de emplear estos formularios para exhibir su entorno y la arquitectura natural.

Paisajes y ciudades de invisible, Estefanía Peñafiel

En los Paisajes y las ciudades de invisible por Estefanía Peñafiel de París, Francia, un partido no es suficiente. Sin embargo, cuando se emplean múltiplos de esta sencilla herramienta, los resultados son dramáticos y forzar al espectador a tener en cuenta. Normalmente se piensa de tan destructivo, el fuego es visto aquí como una oportunidad para la renovación en áreas de necesidad de la acción comunitaria. Penafiel muestra que las acciones de la implacables desde un esfuerzo cooperativo traer acerca de gran cambio desde incluso el más improbable de los instrumentos.