Una historia del edificio de la McNichols

By:Emily Haggstrom Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Nature of Things

La bienal del escenario principal de las Américas

McNichols





















Justo después de la fiebre del oro, que trajo los primeros mineros y los colonos a la base de las montañas Rocosas, la pequeña ciudad de Denver fue conocida como un epicentro urbano cada vez más rápido del oeste para muchos de los habitantes rurales buscando hágase rico rápidamente. La avalancha de inmigrantes para las más altas tasas de natalidad y un aumento del número de personas que habitan en la ciudad.

Durante este tiempo, el movimiento City Beautiful de la decadencia fue ganando impulso en pueblos y ciudades en toda la nación. No fue hasta entonces Robert Speer de alcalde de Denver aprovechó la oportunidad para convertir a la ciudad de Denver en una expansión urbana de parques, centros cívicos y calles que eventualmente se componen más histórico centros de coordinación de Denver. El movimiento City Beautiful trajo muchos iconos culturales grandes incluyendo el renacimiento griego diseñado biblioteca de Carnegie de Denver fue a sentarse en el centro del Parque de centro cívico en desarrollo de Denver.

El movimiento había capturado los corazones de los políticos y los ciudadanos en toda la ciudad. Cuando la biblioteca de Bellas Artes finalmente abrió en 1910 incluyó columnas de estilo corintio 3-historia, grand de piso a techo ventanas y una hermosa claraboya que permitía el sol en el tercer atrio de mosaico de mosaico de palabra de blanco y negro que muestran las pilas de libro abierto, una galería de arte y un lugar para los niños a jugar. El elegante edificio fue la primera instalación de muchos en los sueños de Speer para un gran centro cívico. McNichols Finalmente, el Parque funcionó como un centro para reuniones sociales y como un parkway entre edificios del Gobierno, con la biblioteca sirviendo como un lugar de principio para el aprendizaje en el cultivo de Denver centro de la ciudad. En 1955, la biblioteca superó finalmente su espacio y por primera vez desde que se abrió, el lujoso edificio se sentó vacía.

Ese mismo año, la Junta de agua de Denver trasladó sus oficinas a la antigua biblioteca Carnegie. El espacio una vez forjado en decadencia tuvieron que ser atenuados para dar cabida a los trabajadores de la Oficina. Realmente lo que iba a servir como una remodelación enmascara la luz natural original, la belleza decorativa y la integridad arquitectónica de el edificio.

El azulejo de mosaico ocurrida había invitados a aprender fue cubierto por la alfombra monótona. Grandes arcos y techos abovedados fueron reemplazados con techos de gota. Ventanas que se han creado bajo el lema de Carnegie, "Que allí sea luz," pronto fueron cubiertas con molde y yeso. Columnas talladas de moldeo y el apoyo de corona fueron escondidas con yeso, y la gran claraboya se llenó con hormigón. Incluso las majestuosas escaleras fueron subió y cerradas. Fue entonces renombrado el edificio McNichols después trigésimo quinto Gobernador del Colorado, Stephen McNichols.

Al igual que la biblioteca había ampliado y dejó vacante el espacio, por lo tanto también lo hacían la Junta de agua de Denver, una vez más, dejando el edificio desocupadas. Pasó décadas y el edificio encontraba estoico, en el tiempo que pasa desapercibido por los residentes que pasan a través del parque o visitaron la ciudad y el condado de edificio.

Finalmente después de años de ser pasado por alto, la Bienal de la organización de las Américas eligió McNichols como el sitio para su escenario principal. Con fondos reunidos por la organización de la bienal se hizo posible renovar un vez espectacular edificio que en los años se ha convertido en un hito decrépito, no utilizado y fulminante. Los McNichols edificio tiene ya que se ha despojado de su años 1950 make-bajo por la arquitectura grupo, taller de aves de Tres, que convirtió el molde y la estructura infestada amianto en un lugar bien iluminado espacio utilizable. Seamos claro sin embargo, este edificio es de ninguna manera volver a su antigua gloria, pero como su único propósito era albergar una ecléctica exposición de arte desde alrededor de las Américas, Tres pájaros construyó un espacio bruto, bruto que en sí mismo es una obra de arte.

Principios de diseño Mike Moore y Shawn Mather de Tres aves tore años de terribles encubrimientos arquitectónicos. Después de que fue completado todo el trabajo de demostración, el carácter original del edificio fue restaurado. La moldura de corona original y ladrillo y mortero desde 1910 reemplazan el yeso de hoy en día y pintura. El marco se fraccionó-madera bajo los susurros de ahora concretas claraboya lleno de belleza y elegancia de la edad antigua. En el atrio, salir de debajo del piso de concreto roughed busca azulejo de mosaico. La recién raw columnas y vigas de revelan la fuerza inquebrantable de la construcción que ha sufrido años de abandono. McNichols

Moore y Mather están orgullosos de ver lo que ha convertido en el edificio y aluden a la posibilidad que tiene de su futuro. Puede ver sus toques personales en los acentos de corteza de escarabajo reciclados de Colorado y la sala de medios verde Lima moderna, apodado el "Patch Kids". Sobre todo, puede ver la huella ecológica creativa que han dejado en el edificio de McNichols junto a cada capa de arquitectos del pasado. Si Moore o Mather están involucrados en la próxima fase de la renovación de McNichols aún por decidir, pero una cosa es segura, serán dejar su sello indeleble en el edificio y convertirse en una parte de su increíble historia.

McNichols albergó la naturaleza de las cosas, una exposición que incluyó 24 piezas estáticos creados por artistas de a través del hemisferio occidental. La compilación diversa del arte contemporáneo representa temas de la bienal que incluía la innovación, la sostenibilidad y la comunidad. Para promover la cohesión y la colaboración, la naturaleza de las cosas curador, Paola Santoscoy, encargó a la artista mexicana Jeronimo Hagerman para crear una instalación específica del sitio en la fachada del edificio que atraen a los visitantes con sus principios estéticos dinámicos. Lima verde corintias sobre Saturno Dublín, 2010, caídas tela rosa para sombrear la entrada de la exposición, mientras que las columnas corintias se transformaron para representar a visto a lo largo de las Américas de palmeras.

Después de la Bienal concluye y las exposiciones estáticas se han ido, rumores de planes preliminares incluyen tiendas posibles, un restaurante o un museo. Sin embargo, los planes a largo plazo están actualmente en manos de los residentes de la ciudad, Oficina de Asuntos de Denver y la conservación de centro cívico. El edificio, que habría sido considerado un hito histórico y conservado bajo el dinero de bonos a través de la sociedad histórica de Denver, desde entonces se ha quitado de la lista de edificios históricos cuando se consideró parte del Museo complejo que se sienta a través del parque.

Controversia y orgullo cívico es de esperar que desempeñará un papel en el desarrollo de esta estructura icónico cultural para que no perderse entre la refriega de nuevos edificios y restauraciones se hace alrededor del parque y el barrio de gentrifying. Una cosa es segura, que nada será mejor que ver la estructura del icónica sentarse vacío para otros 50 años.