Foro de CEO de Brasil

By:Annette Perez Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:City Exhibitions and Special Events Brazilian-CEO-Forum No sólo fue la ciudad de Denver en el escenario internacional para la Bienal de las Américas fue también en el punto de mira internacional para el foro anual del Director General de U.S.-Brasil. El Foro consistía en 20 directores ejecutivos de las empresas en los Estados Unidos y Brasil, que se reúnen dos veces al año para ofrecer orientación a ambos gobiernos sobre las formas de reforzar la interacción positiva entre los países. Mientras que en Denver, los temas se concentran en negociaciones sobre un tratado bilateral de impuestos, facilitación de la reforma aduanera, la energía y la infraestructura.

El campus en el laboratorio nacional de energía renovables (NREL) sirvió como la ubicación de la Conferencia y es uno de los más avanzados tecnológicamente y instalaciones eficiente de energía en el mundo. Los participantes incluyeron James Hackett, Presidente, Presidente y CEO de Andarko Petroleum Corporation; Lee McIntire, Presidente y CEO de CH2M HILL; William Rhodes, Presidente, Presidente y CEO de Citibank N.A.; Gregory Page, Presidente y CEO de Cargill; Kent Muhtar, Presidente y Director Ejecutivo de the Coca-Cola Company; Tim Solso, Presidente y CEO de Cummins, Inc.; David B. Speer, Presidente y Director Ejecutivo de Illinois Tool Works, Inc.; John Faraci, Presidente y CEO de International Paper; Greg Brown, Presidente y Co-CEO de Motorola Inc.; Stephen Angel, Presidente, Presidente y CEO de Praxair, Inc.; Carlos Alberto Vieira, Director General de Banco Safra S.A.; Luiz Roberto Nascimento, vice presidente de la Junta de Camargo Corrêa S.A.; Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer; Jorge Gerdau Johannpeter, Presidente de la Junta de directores del Grupo Gerdau; Marcelo Odebrecht, Presidente y CEO de Odebrecht S.A.; Marco Antonio Stefanini, CEO de Stefanini IT Solutions; José Luís Cutrale, CEO de Sucocítrico Cutrale Ltda; Roger Agnelli, CEO de vale; y José Roberto Ermírio de Moraes, Director Ejecutivo de Votorantim Participacoes S.A.

Este foro fue copresidido por el Secretario de comercio de los Estados Unidos, Gary Locke y Casa Blanca adjunto consejero de seguridad nacional, Michael Froman. Tras el Foro CEO, los participantes bustled al edificio McNichols donde se celebró una mesa redonda para resaltar los temas de energía y el comercio.