William Brownfield

By:Annette Perez Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Reducción de la pobreza Takes Global Solutions

William Brownfield

La Bienal de mesa redonda sobre la reducción de la pobreza se centró en la dedicación de los gobiernos, las empresas y las organizaciones no gubernamentales s para luchar para reducir la pobreza en el hemisferio occidental. En particular en la mesa redonda se examinaron las causas profundas de la pobreza y cómo trabajar desde un enfoque proactivo en lugar de un enfoque reactivo. Durante el período de sesiones, el Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield comentó sobre la extrema pobreza que prevalecen en el hemisferio. Brownfield reconoció que, "un gran número de colombianos que entran a Estados Unidos sin documentación."

De hecho, la Comisión Económica para América Latina y los caribeños informes que el 35% de toda la población colombiana vive en la pobreza y 17% o más de 9,6 millones de personas, viven en la extrema pobreza. Y la situación de la pobreza sigue empeorando durante la recesión. Hoy en día, las principales fuentes de empleo en Colombia son la agricultura, manufactura, transporte y las industrias de la construcción, que lamentablemente están sufriendo los peores efectos. Como resultado, el desarrollo económico y social se está convirtiendo en un foco, en lugar de seguridad justo. "Hoy en día hay tres áreas nos centramos en drogas, la seguridad y el desarrollo económico," dijo Brownfield.

"Washington debe adoptar una amplia visión estratégica para una relación multidimensional basada en la cooperación en comercio, energía, medio ambiente, programas sociales y de derechos humanos. Los Estados Unidos deben mirar más allá de las crisis hacia el adelanto de la economía colombiana y la sociedad en su conjunto. Nosotros debemos activar esta relación bilateral entre Estados Unidos y Colombia en una relación a largo plazo, sostenible,"dijo.

Brownfield cree que para abordar las causas de la pobreza, debemos tener soluciones integrales. Usó una analogía de la agricultura para hacer su punto. "Si usted da a un agricultor maíz y no sabe cómo crecer, a continuación, dar a los agricultores un azadón y arado. Si el agricultor no tiene ningún camino a mover el producto, a continuación, le dan una carretera. Si el agricultor tiene hijos, luego enviarlos a la escuela."

Como un diplomático de U.S. sirviendo en países difíciles, Brownfield no viene sin controversia. En 2007, fue amenazado con la expulsión del presidente venezolano Hugo Chávez para "provocando al pueblo venezolano". Brownfield sirvió como Embajador de Estados Unidos a Venezuela desde 2004 a 2007 y antes de ocupó el cargo de Embajador de Estados Unidos en Chile durante dos años. Debido a su experiencia en la región, fue nombrado como Embajador de Estados Unidos a Colombia el 21 de agosto de 2007.

Brownfield está casada con el ex Embajador de Estados Unidos a las Filipinas, Kristie Kenney. A pesar de que no nació en el estado de Texas, considera a sí mismo un autoproclamado tejano