Ray LaHood

By:Eli Regalado Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Abrazando la energía, la eficiencia y la sostenibilidad

Ray LaHood

Secretario de transporte de los Estados Unidos Ray LaHood visitó Denver, Colorado y fue uno de los participantes en la mesa redonda de energía. Comentando sobre vehículos eléctricos, LaHood dijo que las oportunidades son ahora sólo golpear el mercado. En noviembre de 2010, LaHood dijo, Chevy lanzará el Volt, un nuevo coche eléctrico que se puede ejecutar en una pura carga eléctrica para hasta 40 millas — gas y libres de emisiones. El Volt también se ejecutará en combustible tradicional, pero el generador de gas de nueva fangled producirá suficiente potencia para hacer que ese tanque de gas entre cientos de kilómetros. LaHood dice con orgullo que el Gobierno de Estados Unidos también ha ofrecido un crédito de impuesto de 7.500 dólares para pioneras de este coche menos contaminante.

Cuando se analizaron las líneas aéreas, LaHood habló sobre el paso imprescindible a la próxima generación, punto a punto trayectorias de vuelo. "Esto reducirá el número de vuelos de enlace, de modo que no tengan aviones volar todo para llegar a sus destinos finales. Eso dramáticamente reducir la cantidad de emisiones de carbono y creará los viajes más rápidos y cielos más limpios,"dijo.

Al final de la mesa redonda, Secretario LaHood dijo a participantes de energía líderes y miembros de la audiencia que hay una gran colaboración teniendo lugar entre el transporte y el desarrollo de la vivienda para crear entornos de vida sostenible. Dijo que tenemos que darnos cuenta que estamos viviendo en un mundo con recursos finitos. Por lo tanto, nosotros debemos abrazar este nuevo mundo de la energía, la eficiencia y la sostenibilidad, tal vez uno de los temas más controvertidos en la agenda política.