Mike Fries

By:Matt Edgar Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Un campo de juego de nivel es la clave para la inversión extranjera

Mike Fries

Mike Fries es el Director Ejecutivo de libertad global, Inc. una empresa de telecomunicaciones de Fortune 500 basada en Englewood, Colorado. Papas fritas participaron en la mesa redonda de las Américas sobre el comercio con otros líderes de negocios, embajadores y jefes de Gobierno de los Estados Unidos y América Latina. He tenido el placer de pasar tiempo con él después de la discusión de mesa redonda para hablar de la inversión extranjera en América Latina, el comercio, impacto de la libertad global en las regiones en las que opera (salarios, infraestructura, etc.), y lo que le mantiene por la noche en su papel como Director Ejecutivo de una empresa multinacional.

Mientras que la discusión de mesa redonda abarcaron una amplia gama de temas relacionados con el comercio y la inversión, Fries tocado en la presencia de "un level playing field" como un impulsor clave para la inversión extranjera. Curioso lo que quería decir, le pedí que exponer en la frase, específicamente como la que se refiere al enfoque de inversión del Mundial de la libertad de América Latina. "Número uno, nuevos participantes necesitan tener el mismo acceso a los beneficios de la infraestructura que hacen de titulares. Número dos, titulares no da privilegios especiales. Número tres, el marco reglamentario anticipa y prevé la competencia,"dijo. En otras palabras, él busca las regiones donde el entorno político injustamente no protege los operadores existentes, ya que si este es el caso, el Mundial de la libertad que operan en la región con "una mano atada detrás de su espalda".

Papas fritas experimentan esta cuestión de primera mano. Cuando la libertad global invertido en México a mediados de los 90, la idea era proporcionar servicios de banda ancha y voz. No a pesar de que la compañía fue capaz de crecer un "negocio cable poco agradable", el Mundial de la libertad fue capaz de conseguir una licencia de telefonía para proveer servicios múltiples. Entre 2003 y 2004, el Mundial de la libertad "se ha quedado sin paciencia" y se retiró de la región. Papas fritas salió a decir que desde su compañía sacada, piensa que México "es probable que evolucionó" en términos de voluntad para permitir un entorno competitivo, provenientes de una variedad de "presiones" y debido al "cambiante entorno tecnológico".

Para el comercio de América Latina y historias de éxito de las inversiones extranjeras, uno debe mirar no más allá de las operaciones de la libertad global en Puerto Rico y Chile. Los activos de la compañía en Chile por valor de más de 2 millones de dólares, y sus operaciones allí adquieren 250 millones de dólares de equipos de U.S. y contenido anualmente. Esto aumenta el volumen de comercio y enriquece la región mediante la infraestructura de telecomunicaciones necesitaba desesperadamente y contenido como velocidades de banda ancha de 100 MB, 300 canales de televisión digital y servicios de VoIP. "Es un win-win para el comercio y los mercados mundiales", dijo Fries.

"Estamos constantemente construir, comprar y innovando. Una vez que alguien en un mercado, hay un efecto multiplicador". No sólo es hay un impacto en el comercio y los mercados globales, las empresas tienen una influencia sobre los salarios en las zonas donde operan. "En términos generales, nuestros salarios son más competitivos que los titulares porque necesitamos mejor talento y recursos. Estamos una influencia muy positiva sobre los salarios". Y que es difícil discutir con en una recesión económica global.

Envolvimiento de nuestra conversación, Fries y charlamos acerca de lo que le mantiene por la noche con respecto a la inversión global de la libertad y la América Latina. Curiosamente, no es cosas fuera de su control, como por ejemplo el reciente terremoto 8,8 frente a la costa de Chile y su impacto en las operaciones allí, o las operaciones existentes de la compañía en Puerto Rico. De hecho, es la "oportunidad perdida" por no ser lo suficientemente agresivo como en términos de nuevo identificación de mercado y de entrada. "Nos hemos concentrado en un par de los mercados, y constantemente me pregunto si deberíamos ser más agresivos. Cuando será que abrirá la ventana, y ¿será capaz de saltar a través de él? Somos todo sobre el crecimiento y la escala. Nuestro negocio prospera en escala."

Está claro que Fries Mike es un visionario negrita, con ojos bien abrir nuevas oportunidades crecer en el Mundial de la libertad y proporcionar a los consumidores con interesantes productos y servicios para enriquecer sus vidas a través de la comunicación. Es de esperar que la Bienal proporcionó líderes de Estados Unidos y América Latina con amplias oportunidades para fortalecer aún más las relaciones intercontinentales políticas y económicas. Basado en el cuadro de diálogo convincente durante la mesa redonda y mi conversación con Fries, creo que los países de Estados Unidos y América Latina están dirigidos en la dirección correcta en este sentido. Edgar de Matt es el propietario de la comunidad primer inmueble en Denver, Colorado, y a escritor contributing for ICOSA . Matt can reached at 720 . 435 . 2191 or [email protected].