Maria Hinojosa

By:Jeanne Brown Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Una mujer no miedo a ser ella misma

Maria-Hinojosa

Desde el momento en que caminaba en el escenario, Maria Hinojosa fue en forma gratuita y en una misión. Moderar un panel de 12 aclamada y gente apasionada sobre el tema de la mujer: los controladores de la nueva economía parecen ser una tarea natural para ella. Era obvio que el corresponsal Senior para PBS había preparado cuidadosamente para este rol, como nunca ha habido un lapsus en el tempo, o la falta de una provocadora pregunta personalizada a cada panelista. Ella transformó respetuosamente de una persona a otra a través de un diálogo improvisado y atractivo con miembros de mesa redonda, permitiendo al mismo tiempo que hábilmente un debate abierto, fogosa e incluyente.

Los miembros de la mesa redonda y el público habla español e inglés y aunque se proporcionaron traductores, Hinjosa insertado en tiempo real de traducción con fluidez en ambos idiomas para mantener la continuidad del que fluye y aumentar la eficiencia y la eficacia del intercambio de ideas y el aprendizaje. Está claro que los organizadores de la Bienal de sabían lo que estaban haciendo cuando preguntaron Maria Hinojosa para facilitar esta mesa redonda.

Cuando se le preguntó después si el resultado fue como ella había planeado, Hinojosa respondió que ella pudo haber utilizado un poco más de tiempo ya que sólo fue comenzar un diálogo real. Sólo haber caminado lejos de una facilitación de dos horas sin parar, era todavía lleno de energía y listo para seguir adelante.

Nacido en la ciudad de México, Hinojosa es un graduado magna cum laude de Barnard College. Fue allí que ella tenía su periodismo primera experiencia como anfitrión de un programa de radio Latina. Ella se especializó en estudios de América Latina, economía política y estudios sobre la mujer.

Hinojosa reside en la ciudad de Nueva York con su marido, el hijo y la hija y utiliza sus experiencias personales como una mujer de carrera, esposa y madre de México-Estados Unidos como una base para su escritura. María rinde homenaje a su madre como la influencia clave para su vida, carrera y compromiso con la cara de las mujeres de temas.

Su estilo es decididamente Terroso y real, trayendo temas a la luz a través de las historias de héroes anónimos. Su perspectiva única de las líneas del frente de las cuestiones de la vida real en América, hoy hace público tanto reír y llorar mientras que ella le dice a las historias de ser una mamá y periodista de trabajo en el turbulento mundo de hoy.

Ella es un reconocido Latina, periodista y escritor.

Sra. Hinojosa ha sido un productor para CBS This Morning, CBS Radio, Where We Stand con Walter Cronkite, el archivo de Osgood y Newsbreak. Es la autora de la tripulación de libro: Gang miembros hablar con Maria Hinojosa (1995) y Raúl Raising: Adventures Raising Myself and My Son (2000). María también ha sido un ensayista que contribuyen en el libro de 2004, personalidades Borderline: plato de una nueva generación de Latinas sobre sexo, Sass y Cultural Shifting y en el libro de 2006, por qué Stay Married.