Luanne Zurlo

By:Kristin De La Oliva Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Cambio de un alumno de educación at a Time

Luanne Zurlo

Luanne Zurlo, un ex analista de valores de Wall Street, fundó Worldfund, una organización sin fines de lucro que proporciona subvenciones y asistencia a los países de América Latina para mejorar la alfabetización inglés en las escuelas, mientras que elevar la calidad y la pertinencia de la educación, para transformar vidas y romper el ciclo de la pobreza. Desde 2002, Worldfund ha servido más de 86.000 estudiantes en Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Venezuela. El objetivo es minimizar la brecha de la educación de los estudiantes de América Latina mediante la inversión en alta calidad, resultado impulsado programas para estudiantes pobres. La organización y su fundador se centran especialmente en habilidades prácticas para el empleo y la educación superior y objetivos clave palancas de cambio como directores, profesores y jóvenes superdotados que pueden hacer una diferencia en sus comunidades.

Zurlo dijo, "no sólo la élite debería tener una educación de calidad". Dijo que un factor clave para una educación de calidad es tener buenos profesores, que requiere la mejor formación de los programas y paquetes de compensación mejorada. Al igual que los Estados Unidos, América Latina está teniendo problemas para atraer y retener a los profesores superiores debido a los bajos salarios. "Si queremos acercar la mejor gente para la profesión, tenemos que pagarles bien", comentó.

Con frecuencia al abordar las necesidades educativas en América Latina, los administradores de adoptar un enfoque de gestión de abajo-arriba, abordar a los niños en primer lugar, por ejemplo y el trabajo a los maestros y hacia el nivel de distrito. Zurlo cree que deben tratarse justo lo contrario: mediante el uso de un top-down estilo que comienza en los niveles del Estado o distrito. Zurlo cree que mejoras educativas sólo ocurrirá cuando una indemnización de calidad, planificación y formación han recibido.