La Galería Plus: You Are Here

By:Emily Haggstrom Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Nature of Things

Una exposición de destacados artistas contemporáneos de Canadá

You Are HerePara los artistas locales, bienal de este año fue una oportunidad para la comunidad de arte modesto de Denver demostrar su talento y continuar el impulso que ha ido creciendo constantemente en la última década. Era una manera para cambiar cómo estadounidenses distribuidores, coleccionistas y artistas ven la ciudad.

Denver no generalmente es una de las comunidades de arte más notables en los Estados Unidos. No porque carece de talento, sino porque carece de la exposición. Ávido coleccionistas buscan mercados de arte como Santa Fe o Nueva York al elegir comprar medios de high-end a comerciantes y artistas emergentes individuales.

Ivar Zeile, propietario de la Galería Plus en el barrio prometedor de Five Points en Denver, normalmente es considerado uno de las líderes orientada a la comunidad comerciales galerías en Denver con su alta concentración de los trabajos de artistas contemporáneos locales. Sin embargo, durante esta bienal, Zeile trató de exhibir algunas de la artista líder emergente en el arte contemporáneo de Canadá.

Junto con Suncor Energy, el Consulado General de Canadá y la Bienal de la América, Ziele presentó un trabajo innovador de cinco artistas profundos alrededor de Canadá. Y mientras que la mayoría de la ciudad y sus visitantes se centró en los países de América Latina y sus culturas ricas y diversas, Zeile consideraron que era importante para centrar la atención en un país, que, a pesar de su estatus de comercio y aliadas, parecía que aparezca algo insignificante en el curso de los eventos programados.

"Mientras que el sistema cultural canadiense proporciona un tremendo apoyo a los artistas y del sector creativo, la proximidad geográfica y política permanente del país tiende a reducir una gran esfuerzo a los márgenes," Lee el lanzamiento de exposición del Ziele. Como la mayoría de los artistas, estalla en la escena internacional del arte es lo suficientemente duro, pero cuando un país es menos conocida por su cultura creativa y más conocido por los estereotipos indignante, es difícil obtener atención legítimo. Esta idea falsa común ha causado muchos coleccionistas de arte ávido y revisores a pasar por alto un país que no sólo es extremadamente mundanos sino ricos en expresión artística creativa y más importante aún, cerrar lo suficiente como para participar en la comunidad artística.

"Are Here" trabajo de muestra sobre una variedad de medios que Ziele esperanzas estimulará y empujar la envolvente de lo que la gente considere la posibilidad de arte contemporáneo. Por con este grupo selectiva, está capturando todo lo que está ocurriendo dentro de la escena del arte contemporáneo en Canadá. Cada pieza fue elegido debido a su capacidad para el espectador a perder a sí mismo en el tiempo y lugar. You Are Here





















Uno de los artistas más ilustres del show, escultor cerámica Brendan Tang, fue nombrado recientemente como finalista prestigio nacional Sobey Art Award del Canadá. Su combinación única de porcelana tradicional de la época de dinastía Ming de China y el francés dorado mezcla posteriormente en y casi extender sobre Japanimation prótesis y administrar crear una ventana concisa para fanáticos del pop-art en la edad antigua elitismo del mismo nivel. El contraste de color, brillo y períodos de tiempo en sus piezas son inmensas, y la atención que comando es igualmente similar.

Artista CGI, Alex McLeod, quien está ganando la aclamación en Toronto Museum of Contemporary Canadian Art prestó gráficos entornos ecológicos que torsión y los ojos del espectador. Su uso de digital 3D para crear arte es uno de tipo. Cada impresión grande representa un espacio de híbridos que es una pieza ni estática ni dinámica. Sus nubes de malvavisco, caramelo de rock icicles y árboles, mezclado con azúcar glaseado fantasía virtual mundos mantenga el visor perdió en su escala no identificables de momento o lugar.

Pero fue pintor canadiense, paisaje de Andrew Rucklidge en peligro que un punto de vista tradicional de estética contemporánea llegó vivo. Su uso de los medios mixtos sobre lienzo y pintura oscura de retratar una escena casi ominosa. Cada paisaje críptico no tiene principio ni fin, no es lugar pero todavía está en todas partes y es una confusión de un tiempo de soledad después de lo que parece haber sido una declaración de guerra en la naturaleza. You Are HereMultidireccional en solitario-expositor internacional Luke Painter muestra dibujos de tinta vívida que buscan boggle y redirigir la mente. Muestra en la exposición era una representación de una persona encima de una vivienda indistinctive o figura, con totora pantanoso brotación fuera a través de un paisaje de madera desierto interminable ausente de un horizonte. Dibujos del artista no alejarse lejos de sus estilizadas animaciones flash de ambientes urbanos excéntricos.

Y mientras que el Zeile tiene una capacidad innata para elegir el arte que irrumpe en el "lienzo" a través de formularios, como esculturas, pinturas y arte gráfico, su artista final fue y sigue siendo una cara familiar de la Galería Plus, Douglas Walker, quien dio a conocer una selección de trabajos para la próxima gira Museo de 2011. Pintura en sólo el azul y el blanco, Walker crea cada pieza en un medio de diverso y utiliza elementos atípicos para aplicar cada efecto a esa pintura específico. Ningún patrón es por igual y cada trazo fino invoca el artista de bienvenida, rastrear y serpentean su pincel a través de la pieza. Los visitantes a su Museo itinerante serán cuánto puede hacer un artista con lo que normalmente se considera "menor".

Zeile confía en su talento artístico y preguntó a mover su galería al distrito de arte de Santa Fe ecléctica de Denver. Sin embargo, encuentra un sentido de la paz en poner staying. Encuentra con un sentido de solidaridad en saber que sus piezas se muestran en un área que está enclavado entre condominios de lujo y vagabundo de la vivienda por igual. Coleccionistas y los aficionados pueden estar emocionados por sus creaciones visionarios. Usted está aquí y a sus artistas solidifica capacidad del Ziele para capturar y llamar la atención sobre algunos de los derecho de piezas de vanguardia de la mayoría de Canadá en el corazón de Denver sin la notoriedad o colocación dentro de distrito de arte de Denver.