La evolución filantrópicas

By:Cori Plotkin and Jane McGillem Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Soluciones de colaboración para presionar a las necesidades de nuestras comunidades más vulnerables

The-Philanthropic-Evolution











Para comprender la filantropía, debe quitar la vieja noción de tu mente que sólo los más ricos de los individuos tengan la capacidad para hacer una diferencia. A medida que avanzamos más lejos hacia el siglo XXI, igual que gran parte de las costumbres de nuestra sociedad, el concepto de filantropía ha seguido un curso evolutivo. Proyectando una sombra oscura en el sector de beneficencia, no sólo nacional, sino alrededor del mundo, la definición de "filántropo" ha cambiado con los tiempos económicos difíciles. Hoy en día, la más pequeña de regalos puede hacer una diferencia y las contribuciones de valioso tiempo humano y su talento se han convertido en la Fundación y el fortalecimiento de la fuerza para muchas de las organizaciones benéficas de todo el mundo. En este mundo cambiante, es seguro decir que todo el mundo tiene la capacidad para ser un filántropo.

Medida que evoluciona la filantropía estadounidense, países alrededor del mundo están estableciendo costumbres que traer de nuevo significado para el acto de dar. Como tantos movimientos anteriores que han cruzado fronteras culturales, sólo se ha logrado éxito como resultado de un liderazgo fuerte. Sociedad estadounidense cumpliría no a reconocer que ha llegado el momento para la colaboración con otras naciones, si somos con éxito apoyo al sector de beneficencia en una escala más grande.

El concepto de colaboración entre las Naciones era omnipresente a lo largo de una movimiento mesa redonda sobre el poder de la filantropía en todo el mundo durante el mes de duración bienal de las Américas este mes de julio pasado. ¿Este evento único presentó las voces combinadas de líderes filantrópicas internacionales, cada uno hacer frente a la misma pregunta: cómo pueden filántropos, líderes del Gobierno, y agencias internacionales de ayuda funcionan de una manera más integrada, tanto dentro de sus propios países y en el extranjero, en nombre de otras Naciones? En línea con el espíritu de la bienal, la discusión aplica la creencia de que las Naciones del hemisferio occidental deben escuchar a las necesidades de los demás y colaborativa identificar los métodos de apoyo. También destacó fue la importancia de considerar las fronteras interculturales y no pagando al respecto, no la ofensa, a las diferencias culturales – sin este factor importante, cambio sostenible nunca es posible.

El 6 de julio de 2010, casi 1.000 observadores unieron en del Denver histórico Ellie Caulkins Opera House como uno por uno un ecléctico grupo de líderes mundiales caminó al escenario. Cada individuo impresionante representó a una importante facción del sector filantrópico del hemisferio occidental. Acogiendo con beneplácito a la audiencia, el alcalde de Denver John Hickenlooper y Timothy Schultz, Presidente & director ejecutivo de la Fundación Boettcher basada en Denver, compartió breves observaciones sobre cómo las asociaciones y la colaboración estratégica entre los sectores públicos, privados y gubernamentales han conformado la comunidad de Denver en las últimas décadas. Palabras del alcalde Hickenlooper en particular establecer una plataforma para el debate mediante la creación de un sentimiento de orgullo por los logros filantrópicos y de colaboración que, como sociedad, hemos conseguido en la última década.

Introducido uno por uno, el moderador celebra a la etapa el primer nivel de panelistas: Estados Unidos Secretario de vivienda y desarrollo urbano Shaun Donovan Embajador Larry Palmer, actual Presidente de la Fundación Interamericana y recientemente designado Embajador de Estados Unidos a Venezuela; Harriet Fulbright, Presidente del centro de Harriet Fulbright y j. William; Steve Vetter, CEO de asociados de negocios de América; Rigoberta Menchú Tum, ganador del Premio Nobel de la paz de 1992 de Guatemala; y Lisa Quiroz, Senior Vice President de la responsabilidad corporativa con Time Warner.

Secretario Donovan habló en primer lugar, recordando un tiempo en finales del decenio de 1970, cuando los disturbios generalizados llevaron a la destrucción de un barrio del Bronx en Nueva York. Recordó que "la reconstrucción de este barrio fue mi primera experiencia en ver a entidades públicas y privadas que se han asociado para beneficio de la Comunidad y el desarrollo". Como este enfoque evolucionó en un modelo para la revitalización del barrio, también lo hizo el entendimiento de que la colaboración desempeña un papel clave en la consecución de éxito a través de la filantropía. El Sr. Donovan, a continuación, sigue el tema a la mano y la discusión giró rápidamente a la comprensión de la definición actual e intercultural de filantropía basada en décadas de cambios evolutivos de percepción.

Fue Embajador Larry Palmer, quien fue el primero en decir que "el concepto de filantropía no es nuevo; está evolucionando". Como el principal representante desde el sector empresarial estadounidense, Lisa Quiroz Time Warner convino en que, "Filantropía no es un nuevo idea… que es una idea que ha sido construida desde los valores estadounidenses por excelencia". Fue la Sra. Quiroz, quien también comparte la creencia de que como un líder en el pensamiento filantrópica y emprendimientos exitosos, los Estados Unidos tiene la obligación de participar en y facilitar asociaciones estratégicas entre, Gobierno, sectores público y privado que ayudan a satisfacer las necesidades de la Comunidad a escala mundial. Que reúne a líderes de culturalmente diferentes naciones es un primer paso en esta mutua comprensión – y, como dejado claro desde el sentimiento por la tarde, los Estados Unidos está bien posicionado para asumir el liderazgo en el establecimiento de una red global de iniciativas filantrópicas.

Con la audiencia intrigada, un segundo conjunto de panelistas unió al grupo y trajo consigo una perspectiva fresca. Que representan a diferentes naciones y culturas, este grupo de individuos agrega un elemento adicional de intercultural a la discusión. Las personas incluyen el Dr. Paul Latortue, decano de la Graduate School of Business, Universidad de Puerto Rico; Martha Smith de Rangel, Director General interino de la Fundación de Estados Unidos y México; Diana Campoamor, Presidente de los hispanos en Estados Unidos en la filantropía; Juan Fernando Fonseca, este cantante y compositor; y gobernador de Colorado Bill Ritter. Con la acogida de los panelistas nuevos llegó un foco desplazado a la convicción compartida de que los ciudadanos del mundo están todos interconectados y por lo tanto, deben trabajar juntos para encontrar soluciones para necesidades apremiantes en las comunidades más vulnerables de nuestras Naciones colectiva.

Junto con el intercambio de información reflexiva sobre el estado actual del sector de la beneficencia, cada panelista planteó preguntas conmovedoras sobre el futuro de filantropía: ¿qué mirar como y quiénes son los controladores? ¿Cómo podemos, como líderes en este juego, alentamos nuestras comunidades no a detenerme en el pasado, pero en cambio seguir confiando en el futuro? Diana Campoamor de los hispanos en filantropía, sencillamente, comentó "filántropos no son simplemente ricos – somos todos philanthropists… El acto de filantropía es sobre todos nosotros entrega de acción a través de la interconexión y sabiendo que tenemos la capacidad para cambiar el mundo … Necesitamos reunir a los ciudadanos del mundo – cuando nos turno nuestras mentes, nos cambiar el mundo con nuestras acciones. "

Mientras que no hay ninguna falta de buena voluntad de las sociedades, lo que le falta en todo el mundo es la capacidad para conectar a personas. Está claro de esta experiencia con la presencia de grandes mentes filantrópicas que, cada uno con nuestro propio juego en este mundo, debemos asumir nosotros mismos para escuchar las necesidades de nuestras comunidades y inculcar la capacidad para tomar acción. A pesar de que la definición de filantropía es orgánica, la necesidad de apoyo no ha cambiado. A medida que avanzamos más lejos en el futuro, debemos identificar cómo como sociedades y culturas podemos trabajar juntos para compartir las mejores prácticas para un crecimiento sostenible. "Tenemos que reconocer los logros que se han realizado," dijo el gobernador de Colorado Bill Ritter, "We avanzar cada año y esto debe dar al pueblo de la esperanza del mundo".

Cori Plotkin y Jane McGillem, ambos trabajan para el grupo de Galloway, una comunidad basada en Denver y la firma de relaciones públicas. Cori posee un M.S. en relaciones públicas de la Universidad de Denver y, como Vicepresidente de

Las comunicaciones para el grupo de Galloway, goza de trabajo con empresas y organizaciones sin fines de lucro, determinar los medios para aumentar el apoyo de la comunidad. Como el más reciente miembro del equipo de grupo de Galloway, Jane posee una licenciatura en comunicación de la Universidad de Denver y tiene un interés especial en el uso de la palabra escrita para las comunicaciones estratégicas. Póngase en contacto con www.gallowaygroup.com de visita de Cori y Jane o correo electrónico a [email protected].