Jeffrey Sturchio

By:Jenny Spencer Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Hacer frente a las amenazas de salud transnacional

Jeffrey-Sturchio

El Presidente y CEO de proyecto C.U.R.E., el Secretario mexicano de salud y un Merck anterior vice presidente puede parecer como un grupo que no coinciden. Claramente tienen orígenes muy diferentes y de las diferencias entre organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales y corporativas probablemente no está de acuerdo en los mejores enfoques a más problemas, no digamos cuestiones tan complejas como la salud pública mundial. Sin embargo, en la mesa redonda de las Américas sobre salud: amenazas transnacionales en la Bienal de las Américas, el Dr. Jeffrey Sturchio explicó que la creación de diversos grupos como estos, de las clínicas locales, a los responsables políticos, a las empresas multinacionales, es una de las piezas más importantes en relación con cuestiones de cuidado de la salud en el hemisferio occidental.

Compromiso del Dr. Sturchio para la salud mundial no proviene del trabaja directamente con los pacientes sufren, pero emergió de su experiencia en la compañía farmacéutica Merck, donde, como Vicepresidente de responsabilidad corporativa, observó el poder de las alianzas público-privadas para combatir y eliminar las amenazas de salud pública.

Ceguera de los ríos es una enfermedad que solía encontrarse en 35 países en todo el mundo, principalmente en África y América Central. Sin embargo, Merck fue capaz de reducir significativamente, e incluso eliminar la ceguera de los ríos en algunos países, facilitando una asociación que incluía a los ministerios de salud, organizaciones no gubernamentales, la OMS, el UNICEF y el Banco Mundial. Es este modelo que señala Sturchio hacia cuando se le preguntó acerca de cómo luchar contra otras amenazas transnacionales de la salud. "Fue un caso en el que cada uno de los socios ha contribuido a uno de los recursos que tenían y tuvo un tremendo impacto – que es el camino a seguir para muchos de los desafíos que enfrentamos".

Asociaciones como ésta se han convertido en más común en los últimos años, como todos los sectores de la sociedad están utilizando sus recursos únicos y sus habilidades para contribuir a soluciones de salud pública. Sturchio dice que las empresas pueden contribuir mediante el descubrimiento y desarrollo de productos como nuevos medicamentos y vacunas y por perfeccionar los procesos para entregarlos a través de la gestión de la cadena de suministro y la planificación de la organización. Merck no sólo donó medicamentos para combatir ceguera de los ríos, sino que también organizó un Comité de expertos que desarrolló un sistema de distribución eficaz. Esencialmente, Merck desarrollado y había entregado el producto de cuidado de la salud; el Gobierno facilitó el marco de la política y programa y se centró en la aplicación estratégica de organizaciones no gubernamentales. Cada sector utiliza sus propios puntos fuertes para combatir la enfermedad en cada ángulo.

Además de organizaciones externas, las comunidades individuales desempeñan un papel importante para hacer frente a sus propias necesidades. Como Sturchio señalado cuando las comunidades están facultadas para abogar por sí mismos, pueden forzar a personas influyentes a prestar atención. Él dijo, "una de las cosas que nos ha permitido ya que la comunidad mundial realmente avanzar era que las comunidades y las personas que estuvieron involucradas hizo imposible para los políticos a ignorarlo, hizo imposible que la comunidad médica a ignorarlo y hizo imposible para las comunidades que viven a ignorarlo.

Ahora, la ceguera de los ríos es historia en algunas naciones de América Central gracias a la colaboración de Merck. Sin embargo, el VIH, la tuberculosis, la malaria, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades son todavía rampantes, no sólo en América Central, pero en todo el mundo. Ahora funciona del Dr. Sturchio como Presidente y CEO de Global Health consejos (GHC), una organización dedicada a soluciones de salud pública de Cruz-sector de intermediación. GHC actúa como un convocante y el mercado neutral de ideas, alentando a todos los tipos de las organizaciones se reúnen para comparar notas y determinar cómo trabajar juntos por la salud de los pueblos del mundo. La organización es tanto una voz para la acción, como se ha demostrado a través de programas como el Memorial de luz de la vela internacional SIDA y una voz para el progreso, asegurando que las mejores prácticas más recientes y avances médicos son compartidos a través de plataformas, incluyendo la revista Global Health y una conferencia anual.

Comentarios para explicar su pasión para fomentar la participación empresarial en la salud pública y la colaboración a través de diferentes sectores de la sociedad, el Dr. Sturchio, "Sin trabajar juntos e identificar los problemas, identificar lo que pueden contribuir los socios individuales y sus objetivos, no llegamos muy lejos."

Jenny Spencer está completando su licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad de Colorado. Ella está interesada en emprendimientos sociales, asociaciones con el sector de la Cruz y el desarrollo internacional. En su tiempo libre, ella voluntarios como líder juvenil para un grupo increíble de las niñas estudiantes de primer año. Jenny es un escritor independiente para ICOSA.