Hilda Solis

By:Annette Perez Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Su hija es no material de colegio. Tal vez ella debería convertirse en un Secretario

Hilda Solis

"Mirar alrededor de la sala; cada uno de ustedes tiene una historia!" Solís comenzaron con entusiasmo, a una multitud empaquetada de más de 1.000, mientras daba su discurso de apertura. Sin lugar a dudas, Solís tiene bastante una historia que compartir. Solís nació en 1957 y ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio público. "Muchas latinas no sabía que podía ir a la Universidad o se convierten en los funcionarios públicos," dijo Solís. Pero, ella ha servido en la cámara de representantes estadounidense, en la Junta de Síndicos Rio Hondo Community College, en la Asamblea Estatal de California y en el Senado del Estado de California sólo a nombre de unos pocos.

Nacido de padres inmigrantes procedentes de Nicaragua y México, fue la hija mediana de siete. "Mis padres nos enseñan dignidad, el respeto y el amour – del amor. El sueño de mi madre era que nos completar la escuela secundaria. Es un derecho. En "su país no era, Solís dijeron emocionalmente. Por desgracia, un consejero de orientación asesoró a madre de Solís, "su hija no es material de colegio. Tal vez ella debería convertirse en una secretaria." Para la consternación de su consejero, Hilda Solís llegó a ser una secretaria. De hecho, se convirtió en el Secretario de Estados Unidos 25 de trabajo bajo la administración de Obama. "Fue un sueño hecho realidad para servir como la primera Latina con una posición de nivel de gabinete en el Gobierno de Estados Unidos," Solís dice que una avalancha de vítores y aplausos de los miembros de la audiencia. "Las mujeres y las jóvenes tienen que figura afuera donde vayan a fin de avanzar las cosas".

"Estoy aquí porque creo que es maravilloso discutir las mujeres ser los impulsores de la nueva economía," dijo Solís. Según reciente Centro para las estadísticas de Business Research de la mujer, las empresas propiedad de mujeres contribuyen casi tres billones dólares para nuestra economía nacional, representan el 28% de todas las empresas de propiedad privada en los Estados Unidos y son directamente responsables de 23 millones de empleos. Las mujeres empresarias, individual y colectivamente, hacen una importante contribución a la economía estadounidense, incluso en el frente de una recesión. "Las mujeres necesitan crear redes, mentores, amigos para obtener consejos de. Las mujeres son más abiertas como encontramos nuestra confianza en que vamos a ser capaces de hacer más".

Mientras que aún existen muchos obstáculos para las mujeres, es evidente que Solís es un líder apasionado que ha dedicado su vida a romper las barreras que impiden a las mujeres y ser un funcionario público. Ella dice, "ideas y deseos de la mujer inspire a las generaciones futuras a seguir por fractura de gravámenes. A su vez, seguirá a la unidad de la nueva economía."