Gary Doer

By:Phil Lawson Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables Gary Doer Agilidad, la innovación y la transmisión

Desde octubre de 2009, Gary Doer ha sido el Embajador de Canadá a los Estados Unidos y fue un participante en la mesa redonda sobre la energía y el cambio climático. Tuve el privilegio de tener una conversación con acción después de la mesa redonda.

P: ¿cómo se comunica los entresijos de la energía y la política de medio ambiente a los encargados de formular políticas y el público en general?

R: el público está en la misma página en el sentido de que quieren un aire más limpio, un agua más limpia, rentabilidad y eficiencia energética. Es muy gran parte de la agenda pública. Es importante reconocer que hay un montón de innovación sucediendo ahora todo el mundo, incluyendo América del Norte.

Agilidad va a ser muy importante en adelante. Realmente tenemos que trabajar juntos para obtener las buenas ideas y las innovaciones para el consumidor de una manera que es asequible y fiable. Gas natural, por ejemplo, es uno de los recursos de sustituto para las plantas de carbón — plantas que están convirtiéndose en fecha y están siendo reemplazadas con mucho combustible más limpio. ¿La cuestión es cómo obtenemos todas las buenas ideas: nueva transmisión, la eólica, solar, geotermal y la energía hidroeléctrica — en una cuadrícula?

P: ¿cómo obtenemos los consumidores a entender las cuestiones para que puedan colaborar y avanzar?

R: los beneficios ambientales y financieros de energía alternativa son grandes, pero necesitamos tener una discusión honesta con el público sobre el costo de la energía renovable y la falta de infraestructura de transmisión.

A continuación, creo que foros como éste — donde tiene muchas personas de todo el continente americano — para compartir sus ideas. Se trata de innovación. Para obtener este tipo de grupo juntos es realmente, realmente positivos. Más de esto que tenemos que hacer!