Explorar social empresarial y la innovación

By:Rebecca Saltman Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables Social Entrepreneurship Liderado por un grupo internacional de artistas establecidos y emergentes, líderes, innovadores y personas célebres, la naturaleza de las cosas - serie de altavoces exploró el hemisferio occidental de la mayoría de los apremiantes desafíos y emocionantes innovaciones. Diseñada como una plataforma abierta para la conversación y el intercambio de ideas, la serie proporcionó un foro público para entablar con los oradores, paneles y sesiones de diálogo, con temas que van desde la ecología, el arte, la tecnología y la sociedad, cultura, diseño, la educación y la participación cívica. Suficiente, adecuadamente el ajuste fue uno de los edificios de Gobierno continuamente ocupado más antiguos del Denver además el edificio del Capitolio de la cúpula de oro. Oradores bienales y los asistentes disfrutaron el primer acceso de público concedido al edificio desde 1955. Fiel a elevados ideales la serie (compromiso con el cambio y desarrollo de la comunidad – ya sea personal, local, estatal o internacional), el recientemente renovado edificio de centro de Civic McNichols proporcionó un telón de fondo perfecto. Historia del sitio como de Denver primera biblioteca pública, construido en 1909 y sus múltiples usos posteriores y aerolíneas hizo la configuración regional de un recordatorio visual que cambio toma muchas formas. Evolución de Denver durante los años y su impacto sobre la Cordillera de frente y el país en su conjunto, los volúmenes de habla de los panelistas y sus audiencias.

La serie de altavoces, desarrollado por Lauren Higgins, un artista, el organizador y el estratega social, incluye dos paneles pendientes de emprendedores sociales. Los paneles fueron titulados catalizadores para social buena: redefinición de impacto global a través de la iniciativa empresarial social y ser una profundiad: transformación local a través de la innovación Homegrown. Ambas mesas redondas presentan la amplia esperanzas, ideas y varios de un host de estrategas sociales, cada uno con una historia atractiva que contar. Oradores de catalizador dirigida la elaboración de estrategias a través de la experiencia y la tutoría y cómo entró en funciones impactantes y logra sus objetivos. Estos innovadores a largo plazo todos tuvieron que aprender sus funciones a través de los pasos del bebé y la colaboración. Habla de oradores de Changemakers más a menudo de utilizando recursos locales y mantener sus objetivos cerca a la casa y el corazón para lograr el éxito. En última instancia los panelistas todos de acuerdo en un punto: el objetivo de la iniciativa empresarial social es hacer obsoleto.

Higgins siempre ha encontrado la innovación social a ser un poderoso lente a través del cual al ver el potencial actual y futuro de las Américas y el mundo en general. "Estos innovadores y emprendedores son pintar la imagen de un futuro más socialmente justa y económicamente viable y son un recurso maravilloso ya que consideramos cómo hacer avanzar sobre algunas de las cuestiones sociales, económicas y ambientales más desafiantes de nuestro mundo. Estos paneles agregan algo muy especial para serie los altavoces de la en que ofrecían estrategias de audiencias bienal, anécdotas y inspiraciones para trabajar hacia el cambio en sus propias carreras y comunidades,"dijo Higgins.

El 7 de julio de 2010, la mesa redonda sobre catalizadores para social buena: redefinición Global Impact Through Social Entrepreneurship fue copatrocinado por Ashoka: innovadores para el público (www.ashoka.org). Este panel de prestigiosos empresarios sociales y Fellows de Ashoka exploró cómo creativamente han impulsado sus propias carreras mientras hacer del mundo un lugar mejor. Este panel impresionante de innovadores sociales fue moderado por Greg Berry de W1sd0m (http://w1sd0m.net/). El panel innovación social cómo discutida es mirar más allá de los modelos tradicionales de cambio, proporcionando soluciones integrales con valor económico y social duradero.

Estos changemakers e innovadores han utilizado fondos en administración sin fines de lucro, ingeniería, educación y mucho más para iniciar sus propios emprendimientos con vocación de socialmente. Panelistas incluyeron Lynn Price de campamento a Belong que ha creado campamentos para hermanos separados por el sistema de hogares de guarda. Ella dice, "Camp a Belong es para los niños hogares que son heridos pero no rotos, emocionalmente y mentalmente, pero puede sanarse si dado el entorno correcto." Precio insta a "Spread su mensaje hacia los lados, a las personas tangencialmente, por lo que usted puede afectar indirectamente a cambio."

Elizabeth Hausler de generar cambio diseña, construye y capacita a las personas para construir viviendas resistentes a los terremotos. Ella dice, "Perfect es enemigo de bueno. Es mejor construir más viviendas para las personas más que harán el trabajo de grabar recursos over-engineering hogares menos". En su opinión, todos debemos reducir controles burocráticos y centrarse en los aspectos esenciales.

Familia de América, una carrera sin fines de lucro por Steve Bigari le ayuda a familias de bajos ingresos trabajo con programas de asistencia para erradicar la pobreza en el Bigari de los Estados Unidos, dice, "Tom Sawyer todo. Hacer lo que hace bien y organizar o subcontratar el resto. Se trata de colaboración. Tenemos que personas a resolver sus problemas y dejar que se sientan derecho."

Susan Kiely, fundador de la mujer con una causa promueve la educación y de capacitación para obtener a las mujeres salir de la pobreza – se trata de ayudar a las mujeres a ayudarse a sí mismas de las mujeres. Ella insta a que todos nosotros debemos socio para el conocimiento local y especializado porque nadie sabe todo. Ella dice, "gente de tren para puestos de trabajo necesarios, no de puestos de trabajo para los pobres. Si la región necesita a enfermeras, entrenarlas para ser enfermeras. Tren hasta lo que es en la demanda por lo que es más probables que garantizarse una vida".

Ingenieros sin fronteras, una idea original de Bernard Amadei, implica la ejecución de proyectos de ingeniería sostenibles en el desarrollo de las comunidades, mientras que participan y formación de ingenieros internacionalmente responsables y los estudiantes de ingeniería. "Usted debe ayudar a personas sin tomar distancia de su dignidad. Si todos los problemas técnicos, tendríamos lo resuelto,"profesa Amadei.

Ser una profundiad - transformación local a través de la innovación Homegrown se celebró el 21 de julio y nuevamente fue copatrocinada por Ashoka: innovadores para el público y la campaña de cambio de la ciudad de Denver. Este panel de local "tumbarse," exploró cómo gente está convirtiéndose en inspirados para hacer una diferencia en sus comunidades. Liderar con el ejemplo, los panelistas han inspirado con éxito el cambio en sus ciudades a través de las comunidades locales reverdecimiento, crear comunidades incluyentes y atractivas para los ciudadanos de la tercera edad, apoyo a jóvenes empresarios y apoyar a los estudiantes socialmente innovadoras. Este panel se ahondó en los ingredientes para la participación cívica de barrio y lo que cada uno de nosotros puede hacer para ser un "profundiad" en nuestras propias comunidades. Greg Berry de W1sd0m se describe este panel diciendo: "¿qué es tan interesante acerca de este grupo es la profundidad de la pasión y la amplitud de la experiencia".

Los pensamientos que oscilaban entre la poética y lo sublime. Ekundayo de hierro discutido su participación con el GrowHaus, el estreno del Norte Denver interactivo interiores de oportunidad, comprometido con equidad y ecológica de la agricultura. Cuando se enfrentan a perjuicio que ella dice, "hay que ser agraciado. Hacemos este trabajo para agradará nuestros antepasados."

Instituto de Unreasonable de Ravilochan de Teyú es una "incubadora" de centrada en el mentor, ventures sociales autosostenibles. "Cuando empezamos, teníamos mucha ignorancia, que era de hecho una fuerza. Nos llevaron a subcontratar todo!", dice Ravilochan.

Del mismo modo, Ian Carter lanzó al piloto sostenible incubadora Social Venture este año y sirve como el gerente de programa en programa de AshokaU de la Universidad de Colorado, que admite cinco estudiantes ejecutar negocios y organizaciones. Carter cree que, "cuando facultada y dado la oportunidad, los jóvenes tienen la pasión y capacidad de crear sistemática cambiar, tanto local y globalmente. Lo que tenemos que empezar a hacer es darse cuenta del potencial en aquellos que nos rodean, sin importar su edad, el fondo o la experiencia y apoyarlos con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus sueños. Con el apoyo de Youth Venture, la de Universidad de Colorado "incubadora" ayudará a iniciar por lo menos diez empresas más sociales el próximo año.

Kendra Sandoval a menudo encuentra resistencia en la humildad de persecuciones de su organización. Azul y amarillo Logic, una coalición de sostenibilidad, cuyo lema es, "Se tarda más de un color verde, de hacer" no dependen de estructura rígida o ego para lograr sus objetivos. "Como emprendedores sociales, nos conectamos personas, negocios, Gobierno y academia para crear un cambio. No tienes que ser un héroe o tener un título al ser una profundiad. Es acerca de conexión, el cuidado y la responsabilidad de toma,"ella dice.

Ajuste el debate, explicó Berry, "estos amigos son realmente centrado – resultantes a veces dolorosas experiencias – sobre la forma en que la Comunidad puede apoyar el emprendedor social durante la fase de crecimiento de su empresa".

Rebecca Saltman es un empresario social y el Presidente y fundador de una colaboración independiente edificio empresa diseñado para negocios de puente, Gobierno, sin fines de lucro y el mundo académico. Para obtener más información, visite www.foot-in-door.com.