El lado humano de la mesa redonda de las Américas

By:Veronica Figoli Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Desde la adversidad, inspirador de cambio

Human Side of Things Como yo para escribir estas palabras, ahora ha sido un par de semanas desde la presentación del décimo y último evento de la mesa redonda de las Américas. Afortunadamente, finalmente he tenido un poco más de tiempo en mis manos para descansar, que aprecio mucho, y todavía me siento también melancólica (melancolía). Miro imágenes y recuerdos inundan mi mente. Es agridulce para decir adiós al proyecto más increíble que he experimentado hasta ahora en mi vida profesional--la mesa redonda de las Américas de la Bienal de las Américas.

Me mudé a Denver hace cinco años. A pesar de que me encantó la ciudad desde el momento en que llegué, siempre he querido que sea un poco más internacional. Se sienten por lo privilegiados que han sido involucrados con este proyecto y para ver mi sueño hecho realidad – para tener conversaciones significativas y elevadas acerca de las Américas en la ciudad ahora llamada mi casa. Pero no es sobre el contenido o el trabajo que hicimos en la mesa redonda de las Américas que quiero contarte acerca de hoy … Quiero decirles acerca de las personas.

Nos trajo a Denver la agregación más grande jamás de líderes de Gobierno, líderes sin fines de lucro, periodistas, profesionales de la salud y otros dignatarios, celebridades y los ciudadanos de toda América. Tuvimos ex presidentes de las Naciones; oficiales de gabinete de los Estados Unidos, México y Colombia; un laureado Nobel paz; varios directores de ONG, un muy talentoso cantante y escritor de canciones de Colombia que está activamente involucrado en la filantropía y una gran variedad de miembros de los Estados Unidos y corps… diplomática internacional y pare usted de contar (y dejar de contar).

Aunque agradece la recopilación de esos expertos estimados, la mayor parte para mí fue dar a conocer a estos individuos como seres humanos. Muchas veces, olvidar que detrás de los grandes títulos y grandes responsabilidades, es una persona real que tiene virtudes y defectos. Entre bastidores en la mesa redonda de las Américas, tuvimos momentos inolvidables. Nos contó historias de nuestros países, que hemos escuchado a ex presidentes como compartieron sus desafíos y sus triunfos. Nosotros estábamos subrayó, hemos reído y, a continuación, hemos reído nuevamente.

Una increíble oportunidad me dio por los organizadores de la mesa redonda de las Américas, pero lo más importante por nuestro jefe (nuestro jefe), Jim Polsfut, un líder decidido quien nos guió a través de este viaje con constancia y visión.

Como profesional, reconozco la importancia del trabajo duro y resultados tangibles. Pero como persona, reconozco el valor de la relación humana. Fuera de estas experiencias, se construyeron alianzas y amistades de por vida.

A todos aquellos que formaban parte de estos memories…¡Gracias inolvidable!

Verónica Figoli Director de la mesa redonda de las Américas