Comercio internacional en el hemisferio occidental

By:Cary Good and Jan Mazotti Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Creación de economía sostenible

International Trade Durante la mesa redonda sobre el comercio: surgido de alguna información muy interesante sobre el hemisferio de aprovechamiento de asociaciones para las economías en sostenible – como el PIB combinado es más de $ 19 billones - casi el 30 por ciento del mundo del PIB. Es evidente que el hemisferio fue un contendiente de comercio más grande que más se pensaba. Los debates se centraron en el valor de intentar aprovechar los acuerdos comerciales actuales mientras presiona para la ratificación de los acuerdos con Colombia y Panamá pendientes y aunque destacando la importancia de una competencia leal, alentadores procedimientos transparentes de regla de decisiones, así como no discriminatorias de las leyes y reglamentos.

Justo antes de que los acontecimientos de la bienal, Presidente de Obama anunció la iniciativa nacional de exportación que se espera duplicar la cantidad de las exportaciones de U.S. durante los próximos cinco años, mientras que la creación de puestos de trabajo y estimular el desarrollo de negocios. A través de la discusión fue claro que funcionarios del Gobierno y líderes de negocios por igual se centraron en acuerdos comerciales. "A nivel de políticas, esto muestra que necesitamos instituciones fuertes y de infraestructura para ser catalizadores para participar de los responsables políticos y empresarios," dijo el Secretario Auxiliar de libre comercio y el Director General de los Estados Unidos y el servicio comercial exterior, Suresh Kumar.

Importante reconocer es que América Latina no es un país — uno no se puede hablar del hemisferio como una sola entidad; los países deben ser reconocidos por sus diferencias. Co-Managing Partner en Farallon Capital Management, dijo Thomas Steyer, "los estadounidenses no tienen una comprensión actualizada actual de América del Sur. No creo de América Latina como una sola entidad, ya que todos los países son muy diferentes." Brasil, por ejemplo, ha formado una asociación comercial significativa con China mientras que muchos otros países de América Latina están activamente comercio con Canadá. Hay lugares increíbles a invertir en el hemisferio: coloca con los sistemas jurídicos estables y con los gobiernos que apoyan la idea de la empresa privada. "Colombia, Perú y Chile son fuego ahora!", dijo Steyer.

La increíble relación comercial entre Estados Unidos y Canadá es la relación de comercio bilateral más grande del mundo, con los intercambios equivalente de 1,5 millones de dólares al día en bienes y alrededor de 300.000 personas por día cruzan la frontera compartida.

"Comercio eventualmente reúne personas," dijo Kumar. Es un medio para crear riqueza que, a continuación, puede ser re-invested en infraestructura, lo cual ayuda a criar a la calidad de vida general. "Ser exportación necesidades listas a reflejarse en las democracias de los países. Algunos de estos países no tienen la estructura tributaria para generar el ingreso,"dijo Adam Blackwell de la organización de los Estados Americanos. Es un momento perfecto para reevaluar los acuerdos comerciales, mientras que las empresas a través de las Naciones aprenden sólo cómo puede conectar a la tecnología adecuada, las empresas y productos dentro de estos países.

Por ejemplo, el Mundial de la libertad, una empresa multimillonaria de las telecomunicaciones en Estados Unidos está invirtiendo fuertemente en las Américas. "Tenemos 27 millones de suscriptores en 14 países y mientras que estamos tratando de satisfacer las demandas de los mercados, trabajamos continuamente para promover el intercambio en toda la región, de información", dijo CEO Michael Fries de la libertad global. Beatriz Rangel, Presidente y CEO de AMLA Consulting acordado. Ella dijo, "apoyo global para el acceso a los conocimientos en el hemisferio es esencial".

Mientras que los mercados pueden tener oportunidades de crecimiento significativo, los participantes de la mesa redonda reconocieron la necesidad de fomentar entornos que tenía una apariencia de regulaciones gubernamentales justo, enfocado de contratación proactivo con los mandantes de la locales y las medidas de sostenibilidad futuras. "Comercio no es un fin en y por sí misma: es un medio para crear una vida mejor," dijo Enrique L. García de la Corporación Andina de fomento. Con respecto a la contratación local, Rangel señalado, "proyectos de inversión extranjera a menudo fallan porque no están en contacto con líderes de la comunidad local. A menudo, estas personas se rellenan con miedo. Pero, al final del día,"dijo,"América Latina pobres sólo quieren ser de clase media".

Las empresas a través de las Américas son abrumadoramente dispuestas a participar en las medidas de la sostenibilidad del medio ambiente. Ellos entienden que la vieja forma de hacer negocios simplemente no es viable. Barry Featherman, director ejecutivo del Centro Mundial para el desarrollo y la democracia sugirió que como nos expandir el comercio y la inversión económica, debemos pensar del planeta. Habló de la contaminación no controlada y la contaminación en China como un ejemplo de lo que no se debe hacer. Alberto Alemán Zubieta CEO de la autoridad del canal de Panamá, dijo, "los acuerdos de comercio permitan personas a entender los beneficios de cuidar el medio ambiente". Y él debe saber. Él está a cargo del mayor proyecto de construcción hemisférica – la expansión del canal de Panamá. Medio ambientales oponentes argumentan que la expansión tendrá importante impactos ambientales, como la deforestación, limpieza de excavación, peligro de escorrentía y la vida silvestre por nombrar algunos, pero la organización es diligente en el mantenimiento de los ingenieros en la tarea con un desarrollo ambientalmente sostenible y seguro y elaborar un plan.

Cerca a casa, el comercio es un tema delicado. Mientras que los Estados Unidos se nutre y mantiene su relación con Canadá, es importante para nuestra población reconocer dónde nos encontramos en comparación a la India y China, que se refiere al comercio en el hemisferio occidental. "Son los productores de Estados Unidos puede competir?" preguntó Jim Polsfut, Presidente de la Bienal de las Américas, a Kumar. ¿"Pueden negocios estadounidenses competir...? Siempre lo han. Si podemos crear el medio ambiente que conduce a la estabilidad y la previsibilidad, hay una voluntad de interactuar e invertir,"él dijo.

Responsabilidad social corporativa (RSC) es otro aspecto importante al comercio y a mejorar la condición humana. Con la RSE se contribuyó a través de acuerdos de comercio, ayuda a cerrar la brecha entre los ricos y los pobres. A través de la colaboración de las negociaciones, ambos lados de los acuerdos tienen la oportunidad de beneficiarse al proporcionar algo que tienen que ofrecer, ya sea a través de la mano de obra o la inversión de capital. "Debemos fomentar la estabilidad política; necesitamos reducir la brecha entre ricos y pobres, a través de acuerdos de inversión y el comercio," dijo Featherman.

En última instancia es un negocio que crea puestos de trabajo, no de Gobierno. Nos debemos abrazar la estabilidad, de manera predecible, infraestructura y de la institución, por entender que el comercio es en nuestro beneficio. Pero también debemos entender que es una forma de mejorar la calidad de vida para todos a través de mejores sistemas de educación, mediante la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo, por aumentar el acceso a la asistencia sanitaria y por la reducción de la pobreza. Eso es lo que se trata!