Transnacional llamadas de salud para colaboración

By:Keenan Brugh Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

¿Es el más alto retorno de la inversión siempre la mejor fórmula?

Transnational-Health-Calls-for-Collaboration En el mundo interconectado de hoy en día, las cuestiones de salud en un país pueden rápidamente se extendió y desafiar a otros. Salud transnacional pide colaboración grave. Ese es el objetivo de la Bienal de la mesa redonda de la Americas sobre salud. Por reunir a los expertos en salud y líderes, el Foro dio lugar al diálogo inteligente basada en la experiencia y ofrece enfoques prácticos sobre preocupaciones hemisféricas. Algunos de los temas discutidos incluyen respuestas a brotes contagiosas, agua potable y saneamiento cuestiones y la creciente prevalencia de las enfermedades no transmisibles. A lo largo de la discusión, se hizo evidente que las cuestiones relativas a la salud están inseparablemente ligadas a otros temas de la mesa redonda, tales como la educación, los niveles de pobreza y uso de los recursos ambientales.

Dr. José Angel Córdova Villalobos, la Ministro de salud de México, explicó lo que era reconocer y responder a una contagiosa nueva cepa de la gripe como H1N1. La pandemia fue un recordatorio aleccionadora de cómo la salud de todo el mundo está ligada juntos y que lo que sucede en uno de los lados del planeta puede afectar rápidamente a aquellos en el lado opuesto. Esta realidad nos lleva a la cooperación.

Contar con procedimientos sistémicas en lugar permitió a México a reconocer rápidamente que ellos eran, de hecho, experimentando un brote de una nueva cepa de la gripe. A pesar de preocupaciones de grupo de interés sobre los impactos económicos iniciales, transparencia permitido para un entendimiento mucho mejor internacional y una respuesta. Planes de acción como escáneres térmicos en los aeropuertos, las campañas de educación y la distribución de vacunas permitieron a los esfuerzos de control de contaminación ser más eficaces. Además, la cooperación del público mexicano en conjunción con la campaña del Ministerio fue sobresaliente. Cerrando los lugares públicos en la ciudad de México, la ciudad más poblada de México, fue un gran logro. Críticamente importante fue la comunicación abierta con funcionarios de otros gobiernos. Tales esfuerzos de colaboración permiten una más rápida y más completa comprensión del mundo y prevenir una pandemia aún peor. Estas acciones cruciales ayudaron a prevenir las infecciones, salvadas vidas y redujeron el impacto económico del virus. Este caso sirve como un excelente ejemplo de ideas que se han aplicado y cómo estas acciones influirá en el futuro de las preocupaciones de salud transnacional. Preparación preventiva y planificación junto con la comunicación de tiempo real es esencial para poder responder rápida y eficazmente.

Acceso limpio de agua y saneamiento son también factores críticos para la salud básica. "En el centro y Sur América, uno de los cinco no tiene acceso a agua limpia," dijo el moderador de la mesa redonda Dr. Douglas Jackson de proyecto C.U.R.E. Una enorme cantidad de tiempo y dinero se pierde debido a que las personas deben viajar largas distancias para recolectar agua que impide, principalmente mujeres y niños, de trabajar o asistir a la escuela, menoscabe aún más la economía. Además, aquellos que enferma a causa de enfermedades transmitidas por el agua experimentan dolor extremo y a menudo no tienen acceso a la atención de la salud. De hecho, la diarrea es una de las principales causas de muerte de niños menores de cinco años en Haití. Incluso antes del terremoto, los niños podrían esperar que enferman entre cuatro y seis veces al año. Se han realizado mejoras de saneamiento e infraestructura en muchos países, pero las personas están enfrentando desafíos continuos.

El Tribunal Centroamericano del agua ha emitido una advertencia acerca de la escasez de agua en el futuro de la región. Dicen que la cantidad de agua disponible per cápita se ha reducido en un 60% desde 1950 y se seguirá disminuyendo. Los impactos ambientales humanos desempeñan un papel importante en este declive. En El Salvador, por ejemplo, ríos a menudo ejecutan secos en los meses de verano porque el árbol excesiva de compensación ha alterado el ciclo del agua, explicó Mauricio Cermeno de la Unión ecológica salvadoreña. Las personas pueden realizar cambios por ser orientadas al futuro, como el departamento de planificación de nacional de Colombia, que está trabajando con las ciudades para hacer planes para evitar una escasez severa de agua municipal en el futuro.

Los grandes avances en materia de salud en los últimos 50 años es debido a los esfuerzos combinados de los proveedores locales de atención y coordinación regional y mundial de organizaciones tales como la Organización Mundial de la salud. El Dr. Jon Andrus, Director Adjunto de la Organización Panamericana de la salud, ha tenido éxito en muchos aspectos de responder a las amenazas transnacionales de las enfermedades transmisibles como la poliomielitis. Dice, "antes, vivimos en una época donde infecciosas enfermedades fueron la mayor amenaza, pero ahora, incluso en los países en desarrollo, la mayor causa de muerte es las enfermedades no transmisibles." Por supuesto, las enfermedades contagiosas siguen siendo una amenaza, pero este cambio es un signo de los progresos que se han realizado y los nuevos retos que todavía deben ser enfrentados. Dr. Andrus considera que los logros de salud a través de agua potable, la inmunización, y saneamiento se revertirán si no abordamos la obesidad infantil. "Vemos un montón de gente que tiene lo que podría considerarse una enfermedad autoinducida," dice el Dr. Patricia Gabow, CEO de la salud de Denver y el hospital. "Tenemos que dar a las personas las herramientas necesarias para tomar el control de su propia salud," dijo el Dr. Jeffrey Sturchio, Presidente de los consejos de salud global.

Esta mesa redonda fue un ojo en la apertura de la experiencia. La salud no es un problema aislado, pero está inextricablemente vinculada a otras preocupaciones. Salud requiere la cooperación entre individuos, comunidades, profesionales del cuidado de la salud, empresas, gobiernos y organizaciones internacionales. Cuando se le preguntó acerca del valor de eventos como la Bienal de mesas redondas, dijo el Dr. Jon Andrus, "usted puede siempre satisfacer alguien que tiene una conexión que puede ayudarle con trabajo la misión de su." Dijo, "El pueblo trabajando juntos es la clave para un futuro más saludable".