Steve Vetter

By:Keenan Brugh Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Fomento de las asociaciones de colaboración a lo largo del hemisferio

Steve-Vetter

En 1962, el Presidente Kennedy llamado para la colaboración entre los ciudadanos de las Américas. En la actualidad, unos 48 años más tarde, esta inspiración hacia la colaboración es el núcleo de los socios de las Américas (Partners) y su Presidente, Steve Vetter. Asociados de negocios se ha convertido en la mayor organización basada en voluntario, promover el desarrollo social, económico y cultural en el hemisferio occidental. Vättern dijo, "que cruzan las fronteras. Colaboramos. Y podemos marcar la diferencia".

Vättern supervisa 60 conducido por el ciudadano asociaciones la organización entre 45 Estados de Estados Unidos y 31 países de América Latina y el Caribe. Estas asociaciones se encuentran en diferentes campos, tales como la agricultura y recursos naturales, la sociedad civil y gobernabilidad, género y la igualdad, así como muchos otros. Por conectar a la gente de diferentes lugares, se pueden compartir valiosos conocimientos y relaciones construcción. Pero para construir vínculos más estrechos, partners ayuda a promover las relaciones de ciudad en ciudad y de Estado a Estado — como la Asociación de San Francisco de México o el Colorado/Minas Gerais, relación de Brasil.

Además de habla inglés, español y portugués, Vetter es unívocamente calificado para esta posición debido a sus extensos antecedentes en papeles de liderazgo nacional e internacional con la empresa privada, grupos filantrópicos y organizaciones gubernamentales. Mucho de este trabajo se ha centrado en la reducción de la pobreza y mejorar el desarrollo económico y social de los pueblos desprotegidos. "Ahora estamos viendo un interés enorme en la responsabilidad social corporativa en los países de América Latina," dijo Vetter durante la Bienal de mesa redonda, "Sin embargo la necesidad de recursos para financiar estos programas también es muy real".

Pocos años después de que Kennedy llamó para la colaboración, Vetter sirvió como un voluntario del cuerpo de paz en Colombia - ya que muestra la dedicación a la mejora de la vida en el hemisferio. También trabajó para la Interamericana Foundation (dia), una corporación pública existentes para apoyar las iniciativas de adelanto autodirigidos de las comunidades en el Caribe y América Latina. En diferentes épocas, trabajó como representante de la Fundación para la República Dominicana, Jamaica, México y Brasil; director de divulgación; Vicepresidente del programa; y Presidente interino. Vättern y la dia actuaban en el papel importante de ayudar a las ONG locales para desarrollar fuentes de sostenibilidad financiera para fortalecer los esfuerzos de desarrollo de la comunidad autónoma.

Como el Presidente de la comunidades de Eureka desde 1996-2005, trabajó para invertir en dirigentes de organizaciones de base por proporcionándoles becas permitiendo peer-to-peer aprendizaje a lo largo de los Estados Unidos. A través de este esfuerzo, se han concedido más de 500 becas a los líderes de mejorar la educación para los niños pobres dentro de sus comunidades.

Vättern, junto con las organizaciones que ha trabajado a lo largo de su carrera, está apoyando la colaboración a través de sus muchos programas. Poniendo de relieve y ayudando a las iniciativas de base, soluciones sostenibles y eficaces pueden abordar las cuestiones específicas para las áreas locales en las que sirven.