Ofrecer salud y esperanza a Panamá

By:Bridget Boyd Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:City Exhibitions and Special Events ICOSA_vol2 Durante la bienal, proyecto C.U.R.E. celebró en el almuerzo su quinto anual First Ladies' en Denver, Colorado, dar la bienvenida a la primera dama de Panamá, la Sra. Marta Martinelli. Más de 1.600 negocio distinguido, dirigentes comunitarios y sociales se reunieron en el Grand Ballroom del Hotel Hyatt Convención Center para asistir a lo que ahora se ha convertido en almuerzo de recaudación de fondos más grande de Denver.

Aproximadamente el 10 por ciento de la población de Panamá es indígena y vivo en las regiones del país donde la atención médica adecuada a menudo no está disponible inmediatamente. Como primera dama Martinelli explicó, "estas personas viven en zonas remotas de difícil acceso geográfico en un país que lucha por una mayor igualdad y una mejor distribución de la riqueza y las oportunidades."

Disposiciones establecidas por el proyecto C.U.R.E. dotará a las comunidades lucha con la infraestructura de asistencia sanitaria necesaria para disminuir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir enfermedades mortales como el VIH y la malaria, así como enfermedades comunes tales como la diarrea.

La primera dama de Colorado Jeannie Ritter, fue el Presidente honorario del evento y se unió a la ex primera dama de Colorado, Francis Owens. Otras sillas fueron Susan Kiely, asistencia humanitaria y la esposa del CEO de MillerCoors, Leo Kiely y Dr. AnnaMarie Jackson, esposa del fundador del proyecto C.U.R.E., Dr. James W. Jackson.

C.U.R.E. proyecto continúa a recaudar fondos para suscribir los costes de recogida y entrega de suministros médicos y equipos para Panamá. Para contribuir a este esfuerzo, por favor, visite projectcure.org/donate.