No One soluciones a la pobreza en el hemisferio

By:Beth Parish Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables No One Solution Thomas Farer, decano de la escuela de estudios internacionales de Korbel en la Universidad de Denver abrió la mesa redonda de América sobre la reducción de la pobreza con una pregunta interesante, "Hacer los ciudadanos tienen derecho a ser rescatadas de la pobreza extrema por su Gobierno?" Él retó a la audiencia a pensar que si no de la pobreza es un derecho en la forma en que la educación, trato justo y equitativo en virtud de la ley y salarios justos son derechos.

Ocurren añadió la advertencia de rescate desde la pobreza en el contexto de los recursos del Estado, de uno inclinaciones políticas, culturales vistas, fondo social y la situación económica actual y concluyó que estas cosas podrían conducir uno creer la pobreza no es un derecho o de un Estado a ser ganado. Si bien no capaz de resolver este problema, ocurren destacó que ningún sistema político o económico actual ha desarrollado un modelo que se muestra una forma superior para promover los derechos económicos. John Hickenlooper, alcalde de Denver, se hizo eco de ocurren y afirmó que, mientras que la pobreza es profundamente siembran en los Estados Unidos y en todo el hemisferio, ningún Gobierno, organizaciones no gubernamentales (ONG), sin fines de lucro o negocio trabajando por sí mismo serán aliviar la pobreza. La pobreza sólo puede resolverse a través de la creación de riqueza, y la colaboración es la clave.

Un panel compuesto por embajadores antiguos y actuales, una sesión Subsecretario de Estado, dos ex jefes de Estado, un periodista, representantes de la Comunidad sin fines de lucro y directivo que representa el sector con fines de lucro, la mesa redonda de la reducción de la pobreza reunió individuos que trabajan sobre una base diaria sobre temas de reducción de la pobreza a lo largo del Norte y América del Sur. Mientras nadie solución fue entregado, este grupo estimado de panelistas estaba de acuerdo que mientras que nuestra región del mundo ha tenido gran crecimiento y desarrollo, el hemisferio occidental sigue a tener el mayor grado de desigualdad económica en el mundo. El Embajador Harriet Babbitt, ex Embajador de los Estados Unidos en la organización de Estados Americanos, destacó que si bien estamos viendo una disminución de la desigualdad, 20 de las Naciones más desiguales en el mundo caen en nuestro hemisferio.

El panel discutió las políticas públicas, la intervención de las organizaciones no gubernamentales y las iniciativas con fines de lucro que han ayudado a abordar la pobreza extrema en Norte y Sudamérica. Programas de política pública, como las transferencias de efectivo condicionales que ofrecen fondos para las mujeres para mantener a sus hijos en la escuela, se destacaron como herramientas de éxito para la reducción de la pobreza en varias regiones. Muchos panelistas mencionan programas de microcrédito que proporcionan préstamos pequeños para iniciar negocios, como un medio para ayudar con el alivio de la pobreza. Aunque estos programas abordan la pobreza, fue los ex jefes de Estado que trajo la conversación a la infraestructura.

Carlos Mesa, ex Presidente de Bolivia, subrayó que la educación es la respuesta a la solución de la pobreza extrema en Bolivia y América Latina. Como el ex Presidente de una de las Naciones más pobres en el hemisferio, mesa destacó que sin una educación de calidad y una infraestructura viable, las políticas de mitigación de la pobreza como efectivo condicional transferencias no funcionaría. Alejandro Toledo, el ex Presidente del Perú, añadió que los pobres necesitan tener acceso para limpiar el agua, la atención de la salud, la educación y libre de internet. Los Presidentes continuó diciendo Si bien las necesidades de infraestructura eran importantes, también debe haber un profundo respeto por los derechos humanos, el Imperio de la ley y los derechos de la prensa; la lucha por los derechos humanos da una voz a los pobres extremos. El ex Presidente Toledo recordó a la audiencia que los pobres tienen dignidad, adaptando el adagio de enseñar a un hombre a pescar; él amonestados los oyentes no para regalar el pescado debido a que los pobres están gritando por el derecho a aprender a pescar.

Como analista de valores, Luanne Zurlo vio, en la práctica, lo que los ex presidentes fueron hablando; empresas en América Latina no tenía una mano de obra educada fuerza desde que se va a contratar. Con este problema en mente, ella está trabajando ahora en estimular el desarrollo económico a través de la formación de grandes maestros. Como el Presidente de Worldfund, Zurlo ha visto la relación directa entre la calidad de la educación y el crecimiento económico. Va un paso más allá de las necesidades educativas de mesa identificado, Worldfund cree que la clave para la mitigación de la pobreza es la calidad de profesor. Si bien hay muchos maestros de la región que deseen hacerlo bien, muchos no tienen los recursos. Con un enfoque sobre conocimientos de inglés, ciencia y matemáticas, Zurlo destacó que estos conocimientos prácticos ayudará a los residentes del área a conseguir empleos que traerán el crecimiento económico a la región.

Jugando sobre el tema de la colaboración, Hugo Llorens, el Embajador de Estados Unidos en Honduras, desafió a la población de donantes para mirar cómo puede fortalecer a la comunidad para que democracia pueda prosperar y entregar los "bienes". Mientras que Honduras está saliendo de crisis, la fe de la opinión pública en los políticos, los medios de comunicación, empresas, instituciones y organizaciones comunitarias es baja. Educación es fundamental; el acceso a la asistencia sanitaria de calidad es esencial, y los ciudadanos necesitan comprender los beneficios del libre comercio, la libre empresa y las conexiones a los mercados extranjeros. No One Solution Danielle Saint-Lot, de Haití, es un miembro de la red de liderazgo mundial de voces vitales. Después del devastador terremoto en enero, el dinero había sido comprometido para ayudar a Haití a reconstruir. Mientras que las organizaciones no gubernamentales han sido de alguna ayuda, también son parte del problema; en lugar de organizaciones sin fines de lucro, Saint-Lot abogó por organizaciones como la Small Business Administration (SBA), comunidades de desarrollo de pequeños negocios (SBDC), colegios comunitarios y universidades. Además de estimular el crecimiento del negocio, dijo que la clave para la inversión en Haití es la rendición de cuentas y la aplicación de las leyes vigentes. Saint-Lot dice que Haití no tiene un problema de derecho, por el contrario, la corrupción ha causado un problema de aplicación de la ley. Como otros oradores de panel señalados, infraestructura también ha facilitado el problema de la pobreza en su país; construcción deficiente, la falta de construcción de la ejecución de código y la falta de infraestructura exacerbado las muertes causadas por el terremoto.

Embajador de Estados Unidos a Colombia William Brownfield tomó la infraestructura y educación conversación un paso más allá, recordando a la audiencia que países como Colombia, que son capaces de avanzar y centrarse en el desarrollo económico, el plan debe ser integral. Utilizando el ejemplo de un granjero de maíz, ofreciendo sólo que un barril de semillas de maíz no es suficiente si el agricultor no sabe cómo cultivar maíz, no tiene las herramientas para sembrar maíz, no tiene transporte para obtener el maíz al mercado y no tiene un camino en el que a la unidad. Los agricultores de maíz también pueden fallar si no dispone de una escuela para sus hijos, no tiene ayuda cuidando a sus mayores y no tienen acceso a la asistencia sanitaria, cuando él está enfermo. Cualquier plan de desarrollo económico debe considerar exhaustivamente todas estas cuestiones. El plan integral es fundamental para países como Colombia, que están tratando de mover sus agricultores lejos de cultivo de plantas utilizadas para hacer drogas ilegales. Oscar Morales, Presidente Ejecutivo de una Fundación millones de voces en Colombia, señaló que la lucha para avanzar su país, especialmente cuando se trata de resolver los problemas de seguridad, no puede ser sólo la responsabilidad del Gobierno. Dijo, "si sólo el Gobierno es responsable, a continuación, el país no será seguro." Morales utilizan medios de comunicación social como un instrumento viable para ayudar a los ciudadanos a sensibilizar acerca de y abordar los aspectos específicos de las actividades terroristas.

En el panel hubo llamamientos para impuestos progresivos que colocar la carga fiscal sobre las convocatorias ricas y igualmente fervientes de menos impuestos a los ricos. Un panelista señaló que necesitamos más gente rica y no debe intentar deshacerse de los ricos, pero en su lugar, debería tratar de deshacerse de los pobres.

Mientras que los panelistas no está de acuerdo en una ruta de acceso para aliviar la pobreza en la región, todo el mundo se hizo eco de los temas recurrentes de la infraestructura, educación, asistencia sanitaria y el negocio. Además de estos temas, hay acuerdo en que los ciudadanos deben tener confianza en las instituciones públicas, debe comprender que la corrupción agrava la pobreza, y que la colaboración entre los gobiernos, las empresas y el sector sin fines de lucro es crítica para el crecimiento económico.

Parroquia de Beth está trabajando en su doctorado en liderazgo organizacional. Además de graduado de enseñanza y las clases de negocios de pregrado, Beth reside en la Junta Directiva de microfinanzas de Rocky Mountain y un Colorado basado sin fines de lucro comprometida a ayudar a los individuos a alcanzar la autosuficiencia a través de la propiedad de la empresa.