Michael Bennet

By:Eli Regalado Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Un líder en educación

Marie Levens

Un empresario, abogado, político, Superintendente de educación y en la actualidad el junior senador de Colorado, Michael Bennet sabe lo que quiere lograr. Triunfo sobre la tribulación, Bennet fue retenido en segundo grado debido a la dislexia. Decidido a no dejar que una discapacidad le ralentizar, pasó a ganar un grado de licenciatura en la Universidad de Wesleyan y un doctorado de Juris de Yale.

Durante su carrera, se desempeñó como Fiscal General Adjunto en virtud del Presidente Clinton, director para Anschutz co, jefe del estado mayor para alcalde de Denver John Hickenlooper, Superintendente de las escuelas públicas de Denver y más recientemente, senador de los Estados Unidos. Con una vasta experiencia pública y privada, Bennet es un bien muy valioso a las personas en Colorado, así como los Estados Unidos. Él es visto como un experto en educación por muchos, incluyendo el Presidente Barack Obama, debido a su experiencia en el giro de las escuelas de rendimiento bajas. "Nos estamos quedando atrás el resto del mundo," dice Bennet sobre la educación, mientras que él destaca la reforma.

Durante la mesa redonda de educación, Bennet le dijo a la audiencia, "ha habido muy pocas mejoras en lectura y matemáticas. Las cosas no están obteniendo mejores. Los mismos problemas en la educación se deja sentir no sólo en nuestra nación, sino en todo el hemisferio. Necesitamos mirar más allá de nuestra comunidad a nuestro país y nuestro hemisferio".