Larry Palmer

By:Cori Plotkin and Jane McGillem Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Acercándose a la filantropía con Open Ears

Larry-Palmer

Para ser un éxito filántropo, uno podría asumir que sólo hace falta un corazón abierto. El Embajador Larry Palmer le dirían diferente. Desde su amplia experiencia como diplomático y inspiración filantrópica, él sabe que para realmente hacer una diferencia, uno debe acercarse filantropía con los oídos abiertos. Como Presidente de la Fundación Interamericana, Embajador Palmer dirige la Agencia de Gobierno estadounidense independientemente de la ejecución de acuerdo con el mantra de "Danos, y te proporcionamos". Este enfoque abierto-oído a la filantropía ha llevado a la Agencia exitosa, financiación de proyectos de más de 5.000, con la melodía de 750 millones de dólares, cada uno se centró en el establecimiento de programas de autoayuda sostenible y participativo que promoción la estabilidad de la filantropía y la comunidad en los países de América Latina y el Caribe.

El Embajador Palmer tuvo unos minutos para compartir algunos consejos de sus años de experiencia en identificar y facilitar oportunidades de apoyo filantrópico en las comunidades más vulnerables del mundo. El orador comparte ideas sobre el mundo de la filantropía intercultural y la adopción de populares pensando como clave para hacer un impacto sostenible.

Durante más de 40 años, el impresionante carrera Embajador Palmer ha sido rellenada con posiciones donde colaboración era una necesidad. A partir de su trayectoria profesional como un cuerpo de paz de voluntariado en 1971, Embajador Palmer entró al servicio exterior en 1982, sirviendo en la República Dominicana, Uruguay y Paraguay. Embajador Palmer comenzó a trabajar en el departamento de estado de Estados Unidos y eventualmente sirvió como Embajador de Estados Unidos a Honduras – puesto que con orgullo se mantuvo hasta octubre de 2005.

A raíz de su servicio diplomático, Embajador Palmer tuvo sobre el papel de Presidente de la Fundación Interamericana, donde lideró la Agencia filantrópica en el suministro de fondos para las asociaciones entre la base y las organizaciones sin fines de lucro, las empresas y los gobiernos locales. Representando a una agencia que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida y fortalecer la participación, rendición de cuentas y las prácticas democráticas, esta posición fue bien adapta para él y refleja el espíritu de caridad que siempre ha impulsado sus esfuerzos profesionales y personales.

Más recientemente, la comprensión intercultural de Embajador Palmer y capacidad innovadora responder a las necesidades internacionales fueron una vez más reconocidos cuando el Presidente Barack Obama lo nombró como el Embajador de Estados Unidos a Venezuela en junio de 2010. Experiencia de Embajador Palmer sin duda califica él como uno de los individuos más conocimientos del hemisferio occidental cuando se trata de comprender la importancia de la colaboración en un mundo donde la sostenibilidad cultural y calidad de vida se enfrentan sobre una base diaria.

Con décadas de experiencia con éxito abordar algunos del mundo en desarrollo más difícil cuestiones, Embajador Palmer no podría destacar suficientemente la importancia de escuchar a las necesidades de las comunidades antes de implementar planes para el cambio. Como se indica por el Embajador Palmer, "(la Fundación Interamericana) somos una organización responda. Escuchamos a las comunidades servimos, escuchar sus problemas y financiar las propuestas más atractivas con los planes más realistas para mejoras sostenibles. " La filosofía de la Fundación Interamericana es que las personas necesitan saben qué herramientas que necesitan para alcanzar el éxito a largo plazo; así, la Fundación no sólo financiar las comunidades vulnerables, pero colabora con los beneficiarios para asegurar la sostenibilidad. Sabiendo que los organismos gubernamentales más a menudo de no implementan desde el top-down, Embajador Palmer cree firmemente que el enfoque inverso es más eficaz. Afirma, "We financiar desde la parte inferior-up…the enfoque de base siempre ha sido la más exitosa para nosotros."

En un mundo donde se necesita es mucho mayor que los recursos disponibles, el viejo dicho "Give a un hombre un pescado y podrá comer durante un día, pero enseñar a un hombre a pescar y él podrá comer durante toda la vida" no podrían sonar más cierto. El Embajador Palmer comparte una historia conmovedora que demuestra la pertinencia de este refrán. La Fundación de una vez financiado un proyecto donde los agricultores de cabra mexicano recibieron formación de expertos internacionales sobre ordeño y pastoreo de métodos eficaces. Uno de los agricultores destinatarios informó incrementales aumentos en la productividad de su pequeña granja y compartieron con Embajador Palmer que "(él) solía ser un agricultor de cabra – ahora que (él) es un ciudadano de México." Esta transformación de agricultor a colaborador para el bien mayor fue un resultado esperado del proyecto, fundado en la colaboración entre las Naciones y a incorporar a las comunidades necesitadas con el propósito de cambio sostenible conocimientos técnicos.

Cuando se le preguntó cómo podría aplicar este enfoque abierto-oído a la filantropía en los Estados Unidos, la respuesta de Embajador Palmer fue directa. "Es trabajo del América para escuchar. Escuchar a la gente en nuestras comunidades – mejor saben lo que necesitan para hacer cambios duraderos. Nuestro pueblo es capaces, pero nosotros debemos inculcar en ellos una cierta cantidad de confianza si cualquier progreso sostenible va a hacerse".