La energía y las políticas de cambio climático en las Américas

By:Martha Butwin and Stan Pence Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

No una corrección rápida con una solución

Energy and Climate Change















La mesa redonda final, centrándose en la energía y el cambio climático estaba a punto de comenzar, pero no antes de montar una bicicleta rápida alrededor de centro de Denver. La audiencia de más de 1.200 esperó pacientemente para que los miembros del grupo, que estaban cambiando febrilmente entre bastidores en sus trajes de negocios de BM cortos, para informarles sobre temas que incluyen la movilidad, vehículos eléctricos y el papel de las energías renovables en el siglo XXI América – hacia el norte, centro y sur.

La mesa redonda fue encabezada por el Secretario de transporte de Ray LaHood, quien destacó que amorosa los Estados Unidos con el automóvil no necesita poner fin, pero tiene que ser domesticados para que este país tiene menos utilizado plenamente coche tres garajes. LaHood hizo hincapié en que la administración de Obama ha establecido nuevos estándares los turismos, camiones ligeros, y vehículos de pasajeros de mediano-deber lograr 35,5 millas por galón en 2016. La administración también pide más accesible de transporte público, así como una alta velocidad intermunicipales trenes que se conectarán el 80% de las ciudades de Estados Unidos dentro de 25 años.

Después observaciones introductorias del Secretario LaHood, moderador Robert Hutchinson del Instituto Rocky Mountain introdujo la primera ronda de panelistas: Secretario LaHood, gobernador de Colorado Bill Ritter, Embajador de Canadá a la acción de Gary de Estados Unidos, Banco Interamericano de desarrollo (BID) Director Ejecutivo Gustavo Arnavat, Embajador de Panamá en el alemán de Jaime de Estados Unidos y Embajador de Colombia en los Estados Unidos Carolina Barco. Hutchinson comenzó la discusión, ofreciendo el tema de la movilidad.

El Embajador alemán dijo que Panamá tiene internos y movilidad externo refiere en particular un sistema de metro que está diseñado para mover viajeros internamente y externamente, el precio y la disponibilidad de combustible. Alemán declaró que en Panamá - y el mundo - se saben que la eficiencia de combustible es clave para la sostenibilidad. Embajador de Colombia a los Estados Unidos, Carolina Barco añadió que Bogotá tiene siete millones de personas en un lugar de compacto, que se presta a los sistemas de movilidad más eficientes. Setenta por ciento de Bogotans tomar el autobús, pero los coches ocupan el 70% de las carreteras. Para reducir los cuellos de botella, autobuses fueron provistos de carriles de vía y tiempo de viaje de autobús cayó un promedio de setenta y cinco por ciento. Aún más la acción de Embajador declaró que impulsó a las normas de emisiones de California a través de cuando era Primer Ministro de Manitoba, y la ventaja económica de esta acción era tan impactante como la ventaja medioambiental. Los autobuses fueron fabricados en Manitoba a los altos estándares de California y fueron vendidos a lo largo de América del Norte, que se benefician el medio ambiente y economía de la provincia en su.

Sobre el tema de vehículos eléctricos, Secretario LaHood habla brevemente sobre la hoja de Nissan y el Chevy Volt. El Secretario dijo de planes para viajar más tarde en la semana con el Presidente Obama a visitar GM y Chrysler en Detroit y hizo hincapié en que la población estadounidense tiene un apetito para coches distintos de los que sólo queman gasolina. Gobernador Ritter opinó que tuvo la oportunidad sobre su reciente misión a Israel para presenciar la tecnología de conmutación de batería. En menos de un minuto, uno puede cambiar la batería eléctrica de un coche y unidad de distancia con una batería totalmente cargada. Esto se presentó como una alternativa a las estaciones de carga.

El grupo estimado también examinó las cuestiones apremiantes en el campo de las energías renovables. El Grupo convino en que se una cuestión clave está conectando a la red eléctrica eólica, solar y geotérmica. Acción de Embajador hizo hincapié en que esto debe llevarse a cabo sin el "choque de pegatina", pero que está convencido de que el gasto se está ejecutando a "un abogado por megavatios" de la electricidad. Arnavat del BID dirigió otro factor crucial en el ámbito de las energías renovables cuando proclamó que el BID será duplicar la financiación de proyectos de energía renovable en América Latina. El BID financió parques eólicos en Nicaragua que sirven de 20% de la población nicaragüense, y trabajó con expertos indígenas capacitar a los lugareños en técnicas de eficiencia de energía que dio como resultado la disminución de facturas de servicios públicos.

Mientras que la primera ronda de los participantes incluyeron a líderes del Gobierno, la segunda ola de los participantes se centraron en las iniciativas del sector privado a la mayor movilidad y las energías renovables. Este grupo incluía CH2M HILL Presidente y CEO Lee McIntire, Public Service Company of Colorado (Xcel Energy) Presidente y CEO David EVAs, Encana Natural Gas Estados Unidos Vice Presidente de la División de Don McClure (Canadá), director de programas de grupo de AGA Carl Bennett (Jamaica), ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y CEO de Stillwater preservación Sally Ranney.

El Grupo convino en que la adopción de tecnologías de energía renovable es vista como la clave para la transición de los sistemas del mundo no sostenibles de energía (fósil) a un futuro de energía sostenible a largo plazo. Si bien los sistemas de energía a través de las Américas se ponderan hacia recursos disponibles – como los combustibles fósiles en los Estados Unidos, México y Chile y hidro en Canadá, Colombia y Venezuela - todos los países de las Américas enfrentan las consecuencias del cambio climático. En todo el hemisferio, los países están adoptando políticas para abordar esta cuestión por alteración de los patrones de transporte durante mucho tiempo arraigadas. La esperanza es que mediante el desarrollo de modelos de movilidad más sostenible, se modificarán el uso de la energía y el cambio climático lento o se deshaga.

Secretario LaHood señaló que mientras que la mayoría de ciudades de Estados Unidos han sido modeladas por los coches, los gobiernos están ahora trabajando para integrar los sistemas de movilidad, como trenes ligeros, tranvías, montar en bicicleta y caminar redes y otros sistemas de transporte para reducir la dependencia pública sobre el automóvil. Oradores procedentes de Latinoamérica señalaron que sistemas de ferrocarril y metro ligeros a menudo no son económicamente viables en los países en desarrollo. Más baratos de los modos de transporte desarrollado en América Central y Sudamérica son a menudo mejor para estos países y son fácilmente adaptables a las comunidades Estados Unidos y Canadá. Carriles de autobús dedicado una vez más se destacaron por el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, también un experto en transporte, como una tecnología comprobada que funciona. Al agrupar los autobuses juntos en carriles dedicados personas se desplazan más rápido, más barato y más eficiente, que por metro o tren ligero. Lamentablemente, este tipo de sistemas sufren lo que Peñalosa términos "una falta de Jo," con lo cual haciéndolos menos atractivas soluciones políticas.

Los problemas que enfrentan pequeños, los países en desarrollo para abordar la movilidad y se pusieron de relieve las cuestiones energéticas por Carl Bennett, un experto en la región del Caribe. Citó a Jamaica como un ejemplo de los pobres de la región y las economías deficientes de recursos que también necesitan mejorar los sistemas de energía y el transporte. Bennett destacó uno-tamaño-ajusta todos los modelos desarrollados en las economías más grandes probablemente no tendrá éxito en lugares tales como el Caribe, y que diferentes sistemas apropiados para circunstancias únicas de la región tendrá que ser desarrollado en estos países.

Las energías renovables se ven ahora en las Américas y del mundo como la clave para avanzar más allá de los sistemas de energía basada en combustibles fósiles. Varios oradores dirigió el desarrollo de sistemas de energía renovable en las Américas, especialmente el uso de gas natural como combustible de transición en el logro de un futuro de energía más limpio. Don McClure de Encana esbozó el impacto de los recursos de gas de esquisto recién accesible en Canadá y en los Estados Unidos. Gas natural es 40% más limpio que el carbón. Su adopción generalizada en los vehículos y la generación de energía cortaría inmediatamente las emisiones de gases de efecto invernadero globales. McClure destacó que el gas de esquisto es abundante no sólo en América del Norte, pero en todo el mundo. También señaló que países como Argentina están adoptando rápidamente vehículos de gas natural (GNV) en sus flotas de transporte, subrayando la importancia de América Latina como un modelo para todas las Américas en el desarrollo de nuevos modelos de movilidad y de fuentes de energía.

David EVAs de Xcel Energy también abordó la importancia del gas natural en la mezcla de energía del mundo y su valor en el recurso con viento y solar de emparejamiento. En el desarrollo de la política, hizo hincapié en que los proveedores de energía y de los actores públicos deben aceptar en la planificación de nuevos recursos de energía. Sin acordado políticas, cuestiones fundamentales para el desarrollo de las energías renovables, tales como nuevas líneas de transmisión, no fácilmente desarrollará. Como un ejemplo del potencial de energía renovable, citó a región de Patagonia de viento-ricos de la Argentina que puede alimentar a gran parte de ese país, pero se ve limitada por la falta de líneas de transmisión. Desarrollo de los recursos de eólica de U.S. también está limitado por la falta de Gobierno y acuerdo público en el desarrollo de capacidades de transmisión adecuada. Sally Ranney de Stillwater convino en que los desafíos en la tecnología de viento incluyan velocidad y escala, con una transmisión eficiente una cuestión todavía no resuelto.

Cuando han pasado todas las leyes, permisos han desactivado y se ha aprobado el proyecto de energía, Lee McIntire de CH2M HILL puede ser la persona de administrarla. McIntire tiene que mirar el panorama general, incluyendo los problemas de energía y una mayor preocupación global - agua. Como McIntire declaró, "nosotros podemos vivir sin energía, pero tratamos de vivir sin agua". Así, el grupo comenzó una discusión sobre eficiencia energética y de recursos hídricos que muy probablemente será un tema en la próxima bienal.

Al final, los participantes acordaron que las Américas deben cambiar su forma de vida con el fin de afectar a sus patrones de uso de la energía y, por extensión, el cambio climático. Los cambios no será fáciles y a menudo requerirán radicalmente diferentes maneras de pensar y de bicicleta más que unos pocos se monta alrededor del bloque. A través de las Américas, se están desarrollando nuevos modelos de sistemas de energía y uso de energía. Esto incluye formas innovadoras para abordar el transporte público y privado, así como nuevos usos innovadores de combustible. Continuó el diálogo entre las Américas como los de la Bienal sólo puede avanzar el hemisferio y en el mundo transición a un menos energía intensiva y, esperemos, más ecológicos mundo.