Dr. Eduardo Padrón

By:Phil Lawson Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

La educación es un asunto de seguridad nacional

Eduardo Padron

Miami-Dade College es la mayor institución de educación superior en los Estados Unidos y inscribe y graduados de las minorías más que cualquier otro colegio o Universidad en el país. Más de 170.000 estudiantes asisten a la Universidad de estado admite que tiene ocho campus y numerosos centros de divulgación. Sesenta por ciento de los estudiantes provienen de familias de bajos ingresos; 38 por ciento a nivel de la pobreza, pero el personal de los estudiantes de ayuda de la institución trasladar de una mentalidad de "derecho a fallar", a un "derecho a tener éxito".

Durante el debate bienal el 6 de julio, Dr. Eduardo Padrón, Presidente del colegio, expresó su convicción de que, "La educación es una cuestión de seguridad nacional", y reiteró su preocupación durante nuestra entrevista. Dijo que tenemos que ajustar nuestras prioridades cuando se comparan los costos de la educación a la encarcelación, sólo en el estado de Florida. Dijo que la educación de K-12 tradicional de un niño cuesta a los contribuyentes unos 6.000 dólares por año; los costos de la Universidad promedio para cada estudiante es aproximadamente 12.000 dólares por año; pero el costo de encarcelar a una persona cuesta más de 30.000 dólares al año.

"Necesitamos para asegurarse de que establ ecemos nuestras prioridades derecho", dijo el Dr. Padrón. "La educación en el siglo XXI es el industry… más importante Sabemos que las personas que no obtenga educación hoy están destinadas a una vida de poverty… voltear hamburguesas en 'sabes dónde;' haciendo el salario mínimo y de no ser capaz de sostener una familia. "

P: ¿es el reto al que nos enfrentamos: esta "brecha de logro" — un reto académico acerca de cómo enseñar mejor o implica otros aspectos?

R: es mucho más complejo que eso. El principal problema es el déficit de comprensión que impregna nuestra sociedad de hoy, desde los niveles más altos de los responsables políticos a las familias.

Durante la mayor parte del siglo XX en América, más gente que vivía el sueño americano: para obtener un trabajo que le permita entrar en la clase media — había trabajo que participan en sus manos. Hoy, con la economía del conocimiento, que ha cambiado totalmente. Fabricación y manual empleos de mano de obra ya no son la mayoría. Las habilidades que se requieren hoy en día son diferentes y debido a, no sólo se ha convertido escolarización en más difícil y el aprendizaje de procesos más exigentes, pero tenemos que asegurarnos de que proporcionamos acceso a las masas, si vamos a darles una oportunidad justa para poder participar y a unirse a la clase media.

Tenemos ahora un problema — creo que esto es un problema transitorio — donde por primera vez esta generación van a ser menos educados y tienen menos de un nivel de vida que la generación que les precedió. Es un verdadero reto. A fin de obtener los empleos de salarios elevados, la habilidad de alto que se encuentran hoy en nuestra sociedad, los niños necesitan ir a la Universidad — que necesitan para obtener las habilidades que les preparará para esos puestos de trabajo.

Cuando hoy en día a mirar las estadísticas del desempleo, lo que te das cuenta inmediatamente es que la gente sin un diploma de escuela secundaria representan tres y cuatro veces el número de desempleados que las personas con grados de bachillerato. Si usted busca hoy en las cárceles, 90 por ciento de las personas encarceladas son personas que han abandonado la escuela secundaria. Cada medida indica que una falta de educación es el principal problema.

Para que nosotros poder competir en la economía mundial, para que podamos mantener nuestra posición de liderazgo en el mundo, tenemos que despertar y dar prioridad a la educación. Y las familias necesitan entender.

P: ¿cómo usted participar familias más allá de los medios tradicionales?

R: todos tenemos que trabajar colaborativamente juntos.

Como terminado la entrevista con el Dr. Padrón, Diana Campoamor, Presidente de los hispanos en filantropía, caminó a abrazarlo. Y, a continuación, ella orgullosamente exclamó, "por cierto, yo soy un producto de Miami Dade Community College y estoy en el siguiente panel! Si no hubiera sido por Miami Dade, yo sería aquí."