Danielle Saint-Lot

By:Andrew Thompson Issue: La Bienal de las Américas 2010 Section:The Americas Roundtables

Educar a la mujer a ser los pilares de la sociedad

Danielle Saint Lot

Ahora, es en las secuelas del terremoto paralizantes de Haití que un nuevo renacimiento puede de superficie y puede comenzar a reconstruir. A través de la dirección de Danielle Saint-Lot, cofundador y Presidente de femmes en Démocratie, una organización no gubernamental y Global Network de afiliados capítulo de Vital Voices, las mujeres a través de Haití pueden vislumbrar una vida llenada de mejores oportunidades económicas y de esperanza para una vista más progresista de los derechos de la mujer.

En un país donde las mujeres representan el 52 por ciento de la población, resulta chocante ver una mayoría de sus derechos humanos desperdiciaron. Las mujeres en Haití son normalmente la mayoría representativa de líderes domésticos, sin embargo, la mayoría no hacen suficiente dinero para mantener a su familia y son las víctimas de delitos sexuales horribles. De acuerdo con el índice de género del hemisferio occidental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas, debido a la posición política laissez-faire del país sobre los derechos de género y la igualdad, las mujeres haitianas sitúan las más bajas en el uso de anticonceptivos, el matrimonio adolescente y la inscripción de la escuela primaria.

Por estas razones de que Saint-Lot ha sido un defensor de los programas educativos que fomente y empoderamiento de la mujer dentro de las comunidades de Haití a buscar la formación, convertido en facultada y apoyo no sólo a sí mismas sino a sus familias así como. A través de la educación y la creación de empleo, Saint-Lot cree que se pueden mejorar enormemente las vidas de las mujeres. "Centrarse más en economía y negocios, además de los derechos humanos. Podemos cambiar la cara de Haití por invertir en colegios comunitarios y la educación — dinero que se necesita entrar en las instituciones educativas, "Saint-Lot, dijo durante la Bienal de la mesa redonda de América sobre la reducción de la pobreza.

Mediante el aumento de los programas educativos y dar a las mujeres la oportunidad de aprender una nueva habilidad o comercio, es posible crear prosperidad económica para todos. Femmes en démocratie invita a las mujeres a participar en talleres donde pueden intercambiar las mejores prácticas y compartir experiencias e información que puede llevar a carreras consistentes dentro de crecimiento de las industrias tales como la agricultura, la industria textil, el turismo y la construcción, donde se necesitan la falta de trabajadores capacitados. Durante la mesa redonda sobre la mujer: los controladores de la nueva economía, Saint-Lot comentó sobre las cuestiones recientes en Haití, "sólo quiero agradecer la respuesta de Estados Unidos para nosotros. Lo que ocurrió en Haití fue acerca de mala gestión. Vivimos sin códigos y normas. Pero tenemos nuevos jugadores en el juego. Las mujeres en los campamentos no están a la espera de ayuda; que están intentando entrar en el negocio. La historia de estas mujeres no está siendo compartida."

El abismo político dentro de la pequeña nación caribeña permite sólo el cinco por ciento de sus escaños en el Parlamento a las mujeres. Porque hay apenas mujeres que se ocupan puestos políticos, no hay nadie para ser una voz para las injusticias y desigualdades que enfrentan. Es la aparición de líderes como Saint-Lot, que será capaz de hacer una diferencia para el futuro de las mujeres haitianas.

Como el primer ministro femenino de comercio, industria y turismo, Saint-Lot demuestra para ser uno de los mejores esperanzas de Haití para el cambio. Antes del desastre, las empresas y cultura cívica fueron "establecida en piedra". Ahora el es pregunta... ¿Qué saldrá de los escombros?

Mientras que es inevitable que reconstruirá Haití, Saint-Lot está preocupado con reemplazo de injusticia con oportunidad y sofocar la violencia con fuerza renovada. Ella espera que con la reafirmación y apoyo colectivo a través de la tutoría, las mujeres aumentarán por encima y convertirse en facultada para cambiar su entorno, su estación y crear un Haití donde las mujeres no sólo tienen una cara sino una voz dentro de sus comunidades.